Saltar al contenido

Receta de Queso Fresco Sin LACTOSA

Hoy os voy a preparar esta receta de queso fresco sin lactosa. Una receta de queso casero que me habíais pedido.

El otro día vi la leche semidesnatada sin lactosa y me acordé. Y nada manos a la obra y así quedo nuestro queso fresco casero.

Es fácil, sencillo y rápido de preparar. Y nos sirve como aperitivo, merienda, cenas, ensaladas etc…..

Y aquí os dejo las cantidades exactas que he usado para preparar esta rica receta de queso fresco sin lactosa

INGREDIENTES:

  • 1,5 de leche semidesnatada sin lactosa FRESCA (La venden en el refrigerador de los supermercados o tiendas)
  • 50 ml de jugo de limón natural

ELABORACIÓN:

En una olla vamos a poner la leche a calentar a fuego medio.

Cuando tome la temperatura exacta echaremos el jugo de limón.

La temperatura es justo antes de que vaya a romper en hervor. Empezaran a salir unas pompitas alrededor de la olla y una espuma.

En ese momento echamos el jugo del limón. He usado de primera el jugo de un limón (30 ml) pero no se separaba del todo el suero. Esperé unos 30 segundos después de mezclar y como no se separaba añadí medio limón mas (20 ml de jugo)

Entonces ya con ese limón terminó de separarse del todo el suero de la leche.

He ido echando jugo de limón poco a poco para que el queso no nos tome sabor a limón. Poniendo la cantidad de limón justa el queso no cogerá el sabor.

Una vez que se ha separado el suero colamos con la ayuda de una gasa.

Dejamos la gasa sujeta en el filo de un recipiente para que suelte el suero que le sobre. Que nos quede en alto la gasa.

Lo dejamos reposar una hora aproximadamente.

A la hora desmenuzamos el queso y le ponemos un poquito de sal, probáis. No pongáis mucha sal que un queso salado queda muy malo.

Ya podéis comer si queréis, pero si lo queréis para cortar en rodajas o cuñas, lo colocamos compactando en un recipiente de plástico o silicona para que nos facilite al desmoldar.

Guardamos en el frigorífico mínimo una hora para que tome cuerpo nuestro queso.

Pasado el tiempo ya podremos disfrutar de el cortando una loncha o cuña de queso. Ahora en una tosta con tomate y albahaca mmmm que rico. O con un poco de miel y unas nueces, que delicia.

Y aquí os dejo la vídeo receta en mi canal de Youtube por si queréis ver como lo prepare en casa o tenéis alguna duda de esta receta de queso fresco sin lactosa:

Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima

Ajustes