Saltar al contenido

Guiso de Calabaza con Verduras y Hortalizas

Vamos a preparar en casa hoy este guiso de calabaza con verdura y hortalizas. Un guiso de lo más sencillo y fácil de preparar. Además súper sano al llevar tanta variedad de verduras y hortalizas.

Si tu cuerpo necesita de vitaminas y nutrientes, este guiso es el perfecto. Además al no llevar nada de grasas es perfecto para dietas. También es perfectos para comidas veganas o vegetarianas al no llevar nada de carne.

Si os sobra podéis aprovecharlo para otro día como una riquísima crema de verduras y hortalizas, solo le tendréis que echar unas patatas más para espesarlo un poquito más y listo. Triturar, pasar por colador para dejarla finita la crema y adornar con un chorrito de aceite de oliva y unos picatostes. Mmmmm que rica.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar este guiso de calabaza con verduras y hortalizas.

Ingredientes:

  • Una cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Un pimiento rojo
  • Tres tomates pera
  • Una zanahoria
  • 100 gr de habitas
  • 400 gr de calabaza
  • Dos patatas
  • 100 gr de judías verdes o ejotes
  • 100 gr de guisantes
  • Una cucharada de pimentón molido dulce
  • Sal al gusto
  • Un huevo por persona (opcional)

Elaboración:

Lo primero será preparar el sofrito. En una olla vamos a echar un poco de aceite de oliva. Vamos a calentar.

A continuación laminamos los dientes de ajo y echamos a la olla junto con la cebolla troceada.

Seguidamente troceamos el pimiento y la zanahoria y la añadimos.

Dejamos pochar la verdura a fuego medio.

Cuando ya lo tengamos vamos a añadir los tomates troceados. Si queréis los podéis pelar. Yo no suelo hacerlo.

Echamos los tomates y un poco de sal para que suelte bien todos sus juguitos.

Una vez tengamos el tomate casi desaparecido vamos a verter un poco de agua y vamos a triturar con la batidora la verdura.

Una vez triturada añadimos la calabaza cortada en cuadraditos y la cucharada de pimentón molido. Añadimos agua hasta cubrir bien.

Contamos 40 minutos desde que comience a hervir.

Cuando le queden 30 minutos vamos añadir las patatas peladas y cortadas en cuadrados. Si hiciera falta añadimos más agua hasta cubrir.

No echo toda el agua de golpe desde el principio porque me gusta controlar que no me quede aguado. Así lo voy controlando muy bien, poco a poco.

Cuando falten 15 minutos vamos a añadir las habitas y las judías verdes.

Y cuando falten 10 minutos vamos a echar los guisantes. Probamos de sal y rectificamos a nuestro gusto.

Una vez que termine vamos a cascar los huevos en un recipiente y los vertemos en la olla con cuidado.

Ponemos una tapadera y con el calor residual del guiso y con el fuego apagado en unos 10 a 15 minutos los tendremos hechos.

Si nos corre más prisa pues a fuego muy bajito echamos los huevos y cuando los veáis cuajados apagáis y servís.

Y ya tenemos listo el guiso de calabaza con verduras y hortalizas. Esta súper rico, el dulzor de la calabaza hace que sea un placer. A mí me encanta.

Y ya sabéis que es una forma muy rica de comer una variedad de verduras y hortalizas en un mismo plato. Y para los que no les gusten las verduras, podemos convertir este rico guiso en una rica crema.

Solo tendríamos que añadir un poco más de patatas para espesar un poquito y a su vez sea más suave. Luego la pasáis por un colador para que os quede lisita y la acompañáis al servir con un chorrito de aceite y unos picatostes.

Aquí os dejo la video receta de este guiso de calabaza con verduras y hortaliza en mi canal de YouTube por si queréis echarle un vistazo:

Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Ajustes