Saltar al contenido

Guiso de papas con carne

noviembre 24, 2016

Este delicioso guiso de papas con carne, es una de las comidas fijas que tengo en el menú semanal en casa. Les encanta, por lo que me resulta muy agradable cocinarles este plato.

Es muy económico, por tener muy poquitos ingredientes y queda muy sabroso y rico.

En los dia de mas frio se agradece siempre un buen guiso calentito, pero esta receta la suelo hacer en todas las épocas del año. Me parece muy nutritivo para mis pequeñas y les encanta.

A continuación os detallo los ingredientes que utilice y su elaboración completa. Espero os guste este guiso de papas con carne.

Ingredientes:

  • 2 patatas medianas por persona
  • 150 gr de trocitos de carne ( yo he puesto magro de cerdo)
  • 3 tomates
  • 2 zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Agua

Elaboración:

Lo primero que vamos a realizar es poner en una olla profunda aceite a calentar.

Cogemos los tomates y le quitamos el tallo y lo cortamos en trozos. En casa no les gusta encontrarse nada de verduras en el plato, por lo cual, siempre lo paso por la batidora. En este caso trituro antes de cocinar el tomate y junto al tomate una vez pelado las zanahorias, las trituro junto a los tomates.

Una vez batido todo lo vierto en la olla con el aceite caliente. Y freímos el tomate y la zanahoria. Que no quieres batir la zanahoria, pues la cortamos a daditos pequeñitos y la echamos a la olla y la cocinamos con el tomate.

 

Mientras cortamos la carne en trozos pequeños y lavamos bien. Y la vertemos en la olla, la dejamos unos minutos y le echamos un poco de agua y sal al gusto. Dejamos hacer unos 15 minutos.

Cogemos las patatas, las pelamos y lavamos bien. Cortamos en cuadrados medianos más o menos. Y echamos a la olla y removemos bien junto con la carne.

Cubrimos de agua, que se quede por encima de las patatas como un dedo de agua. Y dejamos unos 30 minutos a fuego medio una vez que empieza a hervir.

Probamos de sal y rectificamos si hiciera falta. Y listo. Ya tenemos este delicioso plato de cuchara. Un guiso de papas con carne buenísimo.

Espero os haya gustado este guiso de papas con carne. Si queréis ver la próxima receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

Gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

A %d blogueros les gusta esto: