Saltar al contenido

Croquetas de jamón, la mejor

noviembre 23, 2017

Las croquetas de jamón en casa son un clásico. Siempre tengo que tener en el congelador croquetas preparadas. Nos gustan mucho a los cuatro.

Siempre que hago la masa para croquetas de jamón, suelo hacer bastantes. Como se pueden congelar, pues me saca en más de un apuro cuando no tengo tiempo de cocinar. O para cualquier aperitivo improvisado que podemos tener.

Están deliciosas. He probado muchas formas y sin duda me quedo con esta. Muy ricas, su cremosidad me tiene cautivada. Sin duda para mi la mejor.

A continuación os detallo todos los ingredientes y su elaboración completa de las croquetas de jamón.

Ingredientes:

  • Un tercio de vaso de aceite de oliva
  • Una cebolla
  • Un diente de ajo
  • 4 cucharadas soperas colmadas de harina de trigo
  • 600 ml de leche aproximadamente
  • 150 gr de jamón troceado
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Huevo y pan rallado

Elaboración:

– Lo primero será poner el aceite a calentar. Cortamos la cebolla en pedacitos pequeños y doramos junto con un diente de ajo laminado. 

– Doramos y seguidamente echamos la harina. La tostamos un poco para que pierda su sabor a húmeda. Y vamos echando la leche poco a poco hasta conseguir la textura deseada. Una textura cremosa. Si veis que necesitáis un poco más de leche, le vais añadiendo poco a poco. También añadimos una cucharada de jamón troceado, el resto de jamón lo reservamos.

– Ahora voy a utilizar la batidora. Me gusta mucho como deja la masa, muy lisita. Batimos hasta que veamos que todos los ingredientes se han unido.

– Añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Con la sal tened cuidado porque vamos a utilizar jamón. Id probando hasta que os guste su sabor.

– Cuando la masa ya se nos despegue de la sartén sola, unos 15 a 20 minutos a fuego medio tardará más o menos. Añadimos el resto de jamón y mezclamos bien.

– Vertemos en un recipiente plano la masa y le ponemos papel film encima para impedir que le salga una costra más oscura al enfriarse.

– Metemos una vez frio en el frigorífico y dejamos mínimo un par de horas. Yo suelo hacerlas al día siguiente las croquetas. Lo dejo en el frigorífico unas 12 horas. Así la masa estará totalmente dispuesta a que yo la maneje y haga las croquetas.

– Con dos cucharas vamos haciendo las croquetas. Batimos un par de huevos en un cuenco y en otro pan rallado. Una vez que tengo las croquetas formadas empiezo a pasarlas todas por huevo y pan rallado.

– Ya solo nos queda poner abundante aceite caliente y a dorarlas.

– Si las vais a congelar os recomiendo que utilices papel de horno intercalando las croquetas. Así cuando las necesitéis sacar no estarán pegadas unas con otras.

– Espero os haya gustado estas croquetas de jamón. Están deliciosas y mi marido muere por ellas. Jejeje

– Si queréis ver la próxima receta que suba a mi blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

– Gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

A %d blogueros les gusta esto: