Saltar al contenido

Pollo en salsa thai, un sabor soprendente

Hoy preparamos en casa pollo en salsa thai. Os voy a explicar cómo preparar una comida Thai. Muy sencilla, fácil y con un sabor sorprendente. Muy buena.

Voy a utilizar un producto de la conocida marca mercadona. Lo llevaba tiempo viendo. Pero nunca terminaba cogiéndolo. Y la verdad, tenía que probarlo, me picaba la curiosidad de su sabor. Y puedo decir que ha sido toda satisfacción. Está muy rico el pollo en salsa thai. Si podéis probadlo, no os defraudará.

La parte del pollo que he utilizado es los contramuslos deshuesados. Es una carne más jugosa y para este tipo de recetas me gusta más.

A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os guste el pollo en salsa thai. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • contramuslos de pollo deshuesados (La cantidad de carne varía según los comensales que tengamos, como dos por persona)
  • 150 gr de harina de trigo
  • Un huevo
  • 1 vaso de agua
  • Una cucharadita de sal
  • Salsa thai (comprada en el Mercadona)
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Vamos a coger un cuenco y vamos a echar la harina, el huevo, el vaso de agua y la cucharadita de sal. Mezclamos todo perfectamente.

Cortamos los contramuslos en tiras no muy gruesas o trocitos. Los añadimos al cuenco y mezclamos con la masa que tenemos preparada. Tapamos el cuenco con papel film y lo dejamos una media hora en el frigorífico.

Una vez pasado el tiempo, ponemos aceite a calentar y vamos a freír el pollo. Preparamos un plato con papel absorbente para ir echando los trozos que vamos dorando.

Voy a acompañar este pollo con un arroz blanco de grano largo. Mi modo de preparar el arroz es muy sencillo. Pongo en una olla agua a calentar con una pastilla de caldo y una hoja de laurel. Cuando empiece a hervir echar el arroz (un puñadito de arroz por persona). Cuando tengamos el arroz blando en su punto. Escurrimos. Rectificamos de sal al gusto y listo. El pollo lleva bastante sabor y es suficiente para acompañar el arroz.

Cuando ya tengamos todo el pollo dorado, en una sartén vamos a echar todo el pollo y vamos a verter sobre él, la salsa thai. La cantidad es cuando veamos que a todo el pollo le cubre una fina capa de salsa. Lo tenemos un minuto o dos como mucho al fuego y listo. A servir esta rica receta de pollo en salsa thai. Para finalizar le he echado unas semillas de sésamo (opcional).

Espero os haya gustado esta deliciosa comida tailandesa a mi manera jeje. Os recomiendo mucho que la probéis. Está muy rica. De sabor la salsa pica levemente, tiene un toque muy bueno. Y este pollo acompañado con su arroz y una rica ensalada de primero, tendremos un menú muy completo.

Si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad, podéis seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Ajustes