Para la cena os preparo estas tostas de atún con queso brie gratinado. El atún que he utilizado es el relleno de unos canelones de atún que suelo hacer. Cuando hago el relleno de estos canelones suelo guardar unos par de tarritos para aprovecharlos o bien para estas tostas o bien para agregarlo a unos macarrones. Siempre viene bien tener un tarrito congelado. Te saca de más de un apuro cuando no tienes tiempo.
Es una receta que a mí me gusta mucho y acompañado del queso blandito o queso brie, es una pura delicia. La mezcla de sabor tan solo de pensarlo y escribirlo me entra hambre, jejeje.
Muy sencillo de preparar si ya tenemos el relleno guardado, pero sino también es muy sencillo el relleno de hacer. Y les encantara la cena tan rica o aperitivo que les preparaste.
A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste estas tostas de atún con queso brie gratinado. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
- Pan de molde o rebanadas de pan
- Queso brie o queso blando
- Orégano
- Para el relleno de atún:
- 6 Atún en conserva
- Una cebolla
- Dos zanahoria
- 600 gr Tomate triturado
Elaboración:
Vamos a preparar el relleno lo primero. Os he puesto más cantidad por si queréis guardar, si veis que no pues reducís los ingredientes. Pondremos una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva.
Vamos a picar la cebolla y la echamos en la sartén. Pelamos la zanahoria y la troceamos. Añadimos con la cebolla.
Doramos la verdura y pochamos, hasta que nos queden blanditas. Una vez que estén la echamos en el vaso de la batidora y batimos.
Echamos en la sartén el tomate triturado y la verdura batida. Echamos sal al gusto y mezclamos. Dejamos a fuego medio unos 10 minutos.
Pasado el tiempo y comprobando que el tomate ya lo tenemos frito y en su punto. Añadimos el atún escurrido y mezclamos.
Dejamos a fuego medio-bajo durante unos 5 minutos y listo. Ya tenemos nuestro relleno listo.
Si veis que os sobra lo guardáis en un tarrito y para otro día lo podéis utilizar para la pasta o para otra rica tosta. Como os dije se puede congelar. Es muy socorrido este relleno para esos días que no tenemos mucho tiempo de cocinar.
Cortamos el queso brie en lonchas finas.
Ponemos el gratinador del horno a calentar. En la rejilla del horno ponemos las rebanadas de pan con dos cucharadas del relleno, con el queso brie cortado y espolvoreamos orégano por encima.
Metemos la bandeja o rejilla en el horno y gratinamos hasta el punto de gusto de cada uno.
Y listo, ya tenemos nuestra cena o aperitivo preparado. Una riquísima receta de tostas de atún con queso brie gratinado.
Espero os haya gustado esta rica y sencilla receta y os pueda servir como idea de que poder preparar. Os dejo el enlace de los canelones de atún, por si os interesa. Son unos canelones exquisitos.
Receta de canelones de atún
[maxbutton id=»1″ url=»https://yoyomismaymiscosas.com/receta-canelones-de-atun/» ]
Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tienes que inscribirte en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si quieres estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.