Saltar al contenido

Receta de hummus de garbanzo

Hoy cocinamos esta rica receta de hummus de garbanzo. Una receta de humus que harás en solo 5 minutos.

Receta muy fácil, muy rápida y queda deliciosamente rica. Y es un buen aperitivo para alguna fiesta o celebración de amigos o familiares que tengas en casa.

En casa gusta muchísimo. Tengo que advertir que si queréis que los niños coman echarle un poquitin menos de ajo, así les picara menos y se lo comerán mucho mejor. Pero si no es así, os lo recomiendo con el diente de ajo, el picorcito que le da es una delicia

Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta rica receta de hummus de garbanzo:

INGREDIENTES:

  • 200 gr de garbanzos cocidos (he usado de bote ya cocidos)
  • 50 gr de tomate frito
  • Un diente de ajo pequeño
  • La punta de la cucharadita de pimentón molido dulce
  • La punta de la cucharadita de comino molido
  • El jugo de medio limón
  • Sal al gusto
  • Dos cucharadas de aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Si no tenéis los garbanzos cocidos acordaros de dejar la noche antes los garbanzos en remojo. Al día siguiente lo cocéis en agua en la olla rápida o olla convencional.

Si queréis ahorraros ese paso podéis usar los garbanzos cocidos que nos venden en botes. Yo he usado estos. El bote pequeño.

Al usar los de bote, tened en cuenta que tenéis que limpiarlos y lavar muy bien en abundante agua. Así soltara todo el liquido en el que viene en la conserva.

Una vez tenemos los garbanzos listos los echamos en el vaso de la batidora.

Junto a ellos añadimos el diente de ajo pelado. Si queréis que pique menos echáis menos ajo. Y si tenéis niños, a las mías les gusta sin el ajo.

En el vaso de la batidora ya tenemos los garbanzos, el diente de ajo y ahora echamos el pimentón molido, el comino, el aceite y la sal.

La salsa de tomate y el jugo de medio limón.

Trituramos hasta formar un puré de lo mas lisito y suave.

Una vez lo tenemos ya podremos saborear nuestra receta de humus pero antes probamos por si tuvieramos que rectificar de sal.

Yo la he decorado en dos cuencos. En uno le he puesto unas semillas de sésamo de la casa ecoriginal y un chorrito chico de aceite de oliva.

En el otro cuenco he picado unas nueces y espolvoreados una pizca de pimentón molido. Y terminado con un chorrito de aceite pequeño.

Y ya solo nos queda disfrutar de nuestra receta de hummus de garbanzo. Ya solo nos queda dipear de lo lindo acompañado de la familia o amigos.

Es una forma mas de comer legumbres y que no estén en un guiso caliente. Así en épocas de mas calor podremos disfrutar de unos ricos garbanzos y de sus beneficios.

Y aquí os dejo la receta de hummus de garbanzo en mi canal de YouTube por si queréis ver como lo prepare en casa:

Muchísimas gracias por todo y nos vemos en la próxima receta que suba a mi blog o a YouTube.

Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Ajustes