Aqui os dejo el primer menú para navidad de este año. Delicioso, colorido, fácil, con mucho sabor y gusta mucho.
Puedes preparar la carne el día antes, la crema, el postre también y los aperitivos unas horas antes. Y así a la hora de comer solo es servir y listo. Se agradece mucho este tipo de recetas.
Aqui os dejo la video receta de toda la recopilación del primer menú para navidad 2024.
Vamos a la cocina a preparar estas ideas de primer menú para navidad. Comenzamos con los aperitivos.
4 Canapés Fáciles y rápido de preparar ( Primer Menú para Navidad )
Canapés fáciles y rápido de preparar. Se tarda muy poquito y quedan delicioso. Una receta fácil para eventos o receta fácil para navidad.
INGREDIENTES:
- 1 barra de pan
- Jamón
- Queso curado
- Paté, puse mousse de pato
- Queso de cabra
- Queso crema
- Mermelada, puse de melocotón
- Nueces
- Melva en conserva
- Pimiento asado en conserva
- Huevo cocido
- Pechuga de pollo cocida
- Tomate Cherry
- Hojas verdes, puse rúcula y canónigos
- Aceite de oliva
PREPARACION:
Vamos a poner el horno a precalentar a 200º centígrados.
Cortamos en rodajas el pan de un centímetro aproximadamente. Los vamos colocando en una bandeja de horno con un papel de horno.
Cuando los tengamos echamos por encima del pan un chorrito de aceite de oliva.
Llevamos al horno colocando la bandeja en la mitad del horno. Horneamos a 200º centigrados con calor arriba y abajo. Tiempo unos 5 minutos. Hasta que veais el pan tostadito, con un tono doradito.
Ahora empezamos por el primero que será así.
1- Canapé de jamón y queso: – Pan tostado, paté, cuña de queso y jamón
2- Canapé de queso de cabra – Pan tostado, queso crema, queso de cabra (calentamos un minuto para derretir un poco en el microondas), mermelada y nueces
3- Canapé de huevo y melva – Pan tostado, queso crema, huevo cocido, pimientos asados y melva
4- Canapé de pollo cocido o jamón cocido – Pan tostado, queso crema, rúcula y canónigos, tomate Cherry y pechuga de pollo cocida.
Y ya los tenemos listos estos canapés fáciles y rápidos de preparar. Si algún ingrediente no os gusta lo podéis cambiar.
La clave está en jugar con las combinaciones para sorprender a tus invitados con sabores nuevos y emocionantes. ¡Disfruta de la preparación y deléitate con estas deliciosas creaciones!
3 Aperitivos Fáciles con Pan de Molde rápido
3 Aperitivos Fáciles con Pan de Molde rápidos de preparar. Quedan delicioso, vistoso y con todo el sabor. Además los podemos rellenar de lo que mas nos guste.
INGREDIENTES:
- Pan de molde
- Lechuga
- Queso crema
- Pepinillos
- Anchoas en conserva
- Queso parmesano
- Pollo cocido loncheado
- Piña en almíbar
- Langostinos cocidos
- Salsa coctel o Mayonesa con kétchup mezclados
- Nueces
PREPARACION:
Lo primero será poner el horno a precalentar a 200º centígrados.
Una rebanada de pan de molde la cortamos en dos triángulos, por la mitad. Vamos a extender con un rodillo o con un vaso. Y cerramos dos extremos formando un tubito, un lacito, o canastita… La cerramos para que no se vaya a abrir con un palillo de cocina.
Colocamos sobre una bandeja de horno. Llevamos al horno y colocamos en la mitad del horno.
Horneamos a 200º centígrados programando en calor de arriba y abajo. El tiempo será de 10 minutos. Hasta que vais que empezó a tomar color los extremos.
Los sacamos y vamos a extender queso crema en su interior.
Luego el primer relleno será de lechuga, una loncha de pechuga de pollo cocida o pavo o jamón cocido, enrollado. Y queso parmesano. Cerramos todo y enrollamos un poco. E introducimos en el cestillo de pan de molde.
El segundo relleno será de lechuga que introducimos en el canastillo de pan, luego una anchoa la enrollamos en un pepinillo y la introducimos. Y finalizamos con queso parmesano.
El tercer relleno será de lechuga donde echamos un poco de la salsa coctel o bien mezclamos un poco de mayonesa con kétchup. Luego encima el langostino pelado y con la tripita quitada. Enrollamos un poco e introducimos en el cestillo. Finalizamos con queso parmesano.
Ahora troceamos lo mas pequeño que podamos las nueces, como haciendo un polvito, y espolvoreamos por encima de todos los aperitivos.
Y listo, ya tenemos finalizada esta rica y deliciosa receta de aperitivos fáciles con pan de molde rellenos. Y como os he indicado antes, podéis rellenar de lo que mas os guste.
Estos aperitivos, además de ser visualmente atractivos, son una explosión de sabores en cada bocado. ¡Perfectos para cualquier ocasión!