Hoy esta receta de Buñuelos de gambas. Un aperitivo fácil y rápido de preparar que gusta a todos.
Comparto hoy para ti una deliciosa receta que sin duda te hará agua la boca, se trata de los exquisitos Buñuelos de Gambas. Este platillo es perfecto para una cena familiar o una reunión con amigos.
Se puede preparar esta receta de buñuelos de gambas unas horas antes e incluso el dia antes. Lo refrigeramos bien tapado y listo. Y en nada tenemos este aperitivo fácil o cena o comida en un momento.
Aqui os dejo la video receta de estos buñuelos de gambas
Vamos a la cocina a preparar estos ricos Buñuelos de Gambas.
INGREDIENTES:
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- 150 gr de harina de trigo
- 16 gr de levadura química o polvos de hornear tipo Royal caja roja (un sobre)
- 100 ml de agua
- Una cucharada de perejil seco o fresco picado
- Media cuchara de postre de pimentón molido dulce
- Un poco de pimienta molida al gusto
- Una cuchara de postre de sal a ras aproximadamente. Al gusto
- 1 huevo L
- 300 gr de gambas peladas
PREPARACION:
Lo primero que voy a realizar es picar en la picadora de la batidora la media cebolla y los dos dientes de ajo. Picamos muy bien. Si usáis cuchillo picar muy pequeñito.
En un recipiente vamos a echar el huevo, lo batimos un poco. Añadimos la cebolla y los ajos picados. Mezclamos
Añadimos el perejil, mezclamos. Seguidamente la harina y los polvos de hornear. Tamizamos con el colador y mezclamos un poco.
A continuación vertemos el agua y mezclamos muy bien. Hasta que no queden grumos de harina. Mezclo con las varillas manuales.
Para finalizar añadimos la sal, el pimentón molido y las gambas troceadas. Mezclamos nuevamente.
Tapamos con papel film, una tapadera, papel de aluminio… Lo que tengamos en casa. Llevamos al frigorífico, a la nevera, donde no congela. Una media hora o una hora para que repose la masa.
Pasado el tiempo vamos a poner a calentar aceite de oliva suave y una vez caliente echaremos la masa con la ayuda de dos cucharas en montoncitos pequeños.
Doramos por ambas caras. No pongáis el fuego muy fuerte porque se tiene que hacer por dentro los buñuelos de gambas. A fuego medio esta bien. Yo lo pongo en el 5 o 6 de mi placa de inducción que es de 1 a 9.
Una vez dorados los buñuelos de gambas, los dejamos reposar sobre papel absorbente para que absorba todo el aceite sobrante.
Y ya tenemos estos ricos buñuelos de gambas terminados. Es una receta muy tradicional, sobre todo en fechas de semana santa. Nunca pueden faltar. Aunque os puedo decir que yo personalmente la preparo todo el año.
En esta ocasión los preparé de gambas, pero con merluza, o bacalao estan muy ricos y deliciosos. Son recetas que nos ayudan mucho. Y también son recetas tradicionales que nunca se deben perder.
Esperamos que disfrutes de esta receta de buñuelos de gambas tanto como nosotros en casa. Les gusta mucho y son tan fáciles de preparar, es magnífico eso.
¡Buen provecho!
Aqui os dejo otra receta muy rica y parecida. Las pavías de merluza o buñuelos de merluza. Otra forma o manera de comer pescado. Pulsar y directamente os llevará a la receta. Por si queréis ver.
Os dejo mis enlaces a las redes sociales donde siempre suelo estar activa para cualquier duda.
SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES PARA ESTAR ACTUALIZADO O ACTUALIZADA AL MOMENTO. Subo recetas días alternos.
FACEBOOK https://www.facebook.com/yoyomismaymiscosas/
INSTAGRAM @mar_yoyomismaymiscosa
TIKTOK https://www.tiktok.com/@mar_yyomismaymiscosas
YOUTUBE https://www.youtube.com/@yoyomismaymiscosas