Saltar al contenido

Tortitas súper fáciles de preparar

noviembre 6, 2017

Tortitas súper fáciles de preparar os presento hoy. A veces se nos antoja algo dulce y no tenemos nada en casa preparado ni comprado. Miramos la despensa y vemos que tenemos los ingredientes básicos, y pensamos, ¿Qué podemos cocinar con esto? Harina, huevos, azúcar, leche…

Hay muchos dulces con esa base y me decante por unas tortitas súper fáciles de preparar. No tienen nada de complicación cocinarlas y lo mejor es que las tenemos al momento hechas para desayunar o merendar.

A mí me gustan mucho y en casa, ya ni os cuento. Como las puede acompañar con multitud de ingredientes, como por ejemplo: sirope de chocolate, de caramelo, dulce de leche, nocilla y si la quieres menos dulce con unas fresitas cortadas o plátanos en rodajas, ummm deliciosas.

A continuación os detallo los ingredientes que utilice y su paso a paso. Espero os guste esta receta.

Ingredientes:

  • 150 gr de harina de trigo ( salen de 12 a 15 tortitas)
  • Media cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 200 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • Una cucharada de azúcar
  • Una cucharadita de levadura royal ( o marca blanca)

Elaboración:

Cogemos un bol grande e introducimos todos los ingredientes. Con la ayuda de la batidora o las varillas, batimos muy bien todo hasta formar una masa uniforme.

Dejamos reposar un ratito, entre media hora a una hora antes de utilizarla. Le ponemos papel film para taparla y la metemos en el frigorífico. 

Pasado el tiempo, cogemos una sartén y engrasamos su fondo un poco, para que no se nos peguen. Bien con una gota de aceite o con una pizca de mantequilla.

Echamos un cazo de tamaño mediano de la masa que tenemos en la sartén.

Cuando empiecen a salirle unas pequeñas burbujas, le damos la vuelta y doramos por el otro lado.

A mí siempre la primera tortita me suele salir un churro, jejeje. Ya las siguientes salen perfectas.

Bueno pues ya tenemos listas nuestras tortitas súper fáciles de preparar. Si elegimos hacerlas por la mañana para desayunar, es una masa que podemos tener preparada del día antes sin ningún tipo de problema. Eso si la metemos en el frigorífico.

Espero os haya gustado y si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros y pertenecer a mi pequeña gran familia. Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

A %d blogueros les gusta esto: