Saltar al contenido

Tarta Dúo de Queso y Galletas

julio 22, 2017

Esta tarta duo de queso y galletas, es la mezcla de la tarta de queso tradicional con la tarta de galletas. Ambas recetas las tengo en el blog en anteriores entradas por separado.

Un día me dije que porqué no hacer un dúo con los dos sabores tan espectaculares. Y bien salió esta magnífica tarta. Para los amantes de la tarta de queso se la recomiendo mucho porque está muy buena. La tarta de galleta le da un toque diferente de sabor en su mitad. Ambos sabores se unen con gran facilidad. El color distinto en línea es debido al dúo de ambas, la parte más oscura es debida a la tarta de galleta y la blanca es a la tarta de queso.

Cuando la probéis quedareis encantados con la receta.

A continuación os detallo los ingredientes que utilice y su elaboración completa de esta tarta duo de queso y galletas.

Ingredientes:

  • 500 gr de queso fresco tipo vega e hijos
  • 700 gr de leche condensada
  • 200 ml de nata para montar
  • 6 huevos
  • 20 galletas maria
  • Un vaso y un cuarto de leche
  • Medio vaso de azúcar
  • 3 huevos                          

Elaboración:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200 grados y pondremos dentro un recipiente más grande del que vayamos a usar y le pondremos agua hirviendo. Para hacer la tarta como a baño maria.

La primera mezcla que vamos a realizar es la tarta de galletas. En el vaso batidor pondremos las 20 galletas maria, el vaso y un cuarto de leche, medio vaso de azúcar y los tres huevos.

Batimos todos los ingredientes juntos hasta que se unan entre sí totalmente.

En el recipiente que hayamos elegido pondremos en el fondo un poco de caramelo líquido y echaremos la mezcla. Metemos en el horno y lo ponemos a temperatura de 180 grados.

La segunda mezcla es la tarta de queso. En el vaso batidor echamos el queso fresco a trozos y batimos hasta desmenuzarlo entero.

A continuación echamos la leche condensada y mezclamos hasta formar una masa densa.

Añadimos la nata y volvemos a batir.

Seguidamente echamos los huevos previamente batidos.

Batimos todo un par de minutos para que la mezcla sea perfecta.

Cuando echar la mezcla de queso, pues muy sencillo cuando veamos que la tarta de galletas está creando una capa más densa.

Con la ayuda de una espumadera vamos echando la mezcla de la tarta de queso. Lo haremos con sumo cuidado para que los sabores no se unan y tengamos los dos colores en la tarta final.

Mantenemos en el horno hasta cuando pinchemos en la tarta salga el cuchillo o pincho limpio.

A mí como me gusta que salga con grosor grande pues la tuve una hora  más o menos. Todo depende del horno y del grosor que le queramos dar a la tarta final.

Una vez ya la tengamos echa dejamos el horno entreabierto con la tarta dentro hasta que vaya perdiendo temperatura.

Luego sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Y ya solo nos queda colocarla en un plato, al frigorífico para que se enfríe correctamente y a disfrutar.

Espero os guste esta mezcla de sabores unidas entre sí.

Espero os haya gustado esta tarta Duo de queso y galletas. Si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

A %d blogueros les gusta esto: