Saltar al contenido

Patatas revueltas con huevo y flamenquines

octubre 25, 2017

Las patatas revueltas con huevo es uno de los platos que recuerdo desde pequeña. Que rico que esta, este revuelto, con su huevo tan jugoso. Para completar aún más esta receta le he añadido unos flamenquines pequeños, para darle un toque de sabor.

Son ingredientes que tenemos casi todos en casa. Y es una receta que le encanta desde el más pequeño de la casa hasta el más mayor. Aquí es una fiesta cada vez que lo hago. Y mira que es sencillo. Un placer hacerles disfrutar comiendo.

A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su paso a paso en la cocina. Espero os agrade la receta.

Ingredientes:

  • 2 Patatas medianas por persona
  • Dos huevos por persona
  • Jamón york
  • Queso semicurado
  • Taquitos de jamón curado
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Sal al gusto

Elaboración:

Lo primero será pelar, lavar y cortar las patatas. En un grosor fino. Las freímos y vamos apartando.

Batimos los huevos y reservamos hasta que estén todas las patatas fritas y los flamenquines hechos.

Lo segundo haremos los mini flamenquines. Cogemos la loncha de jamón york y la cortamos por la mitad. Las colocamos en  cruz y ponemos en medio queso rallado. Acompañado de unos taquitos de jamón.

Envolvemos, pasamos por huevo batido y pan rallado.

Freímos en abundante aceite caliente y luego apartamos en un plato con papel absorbente para quitar los restos de aceite.

Lo tercero a seguir será retirar todo el aceite de la sartén de las patatas. Echarlas todas juntas y verter el huevo encima. Echamos sal al gusto. El fuego debéis ponerlo en medio-bajo. Mi placa de inducción es del 1 al 10, pues lo tengo en el 4. Con una cuchara o tenedor de madera vamos removiendo el huevo con las patatas.

Estará listo cuando veamos el huevo cremoso. Lo retiramos y servimos directamente. Lo dejéis mucho tiempo en el fuego porque se quedarían muy secas y no es lo mismo. Debe quedar jugosito.

Ya para terminar servimos. En el plato echamos las patatas revueltas con el huevo acompañado de un par de flamenquines. Un placer de receta. Sencilla pero riquísima.

A %d blogueros les gusta esto: