Saltar al contenido

Leche Rizada

agosto 4, 2017

La leche rizada es un delicioso helado típico de la zona de donde vivo. La primera vez que me hablaron de este helado, decía que a mí no me iba a gustar porque en esos momentos no me gustaba mucho el arroz con leche y sus ingredientes eran los mismos. Pero me equivoque, me volví una adicta a este helado que se come con cuchara y una pajita para la leche que se va derritiendo. Aquí no se deja nada. No llega a ser la textura de un helado tradicional, es más líquido, pero su sabor es… maravilloso. Es sencillo de preparar y quedareis encantados con esta leche rizada. Tengo que decir que el sabor es muy parecido al que venden pero no he conseguido aún la textura exacta, algún día lo haré.  Pero os lo recomiendo, mucho no, os lo recomiendo muchísimo. Y para las personas que ya la conocéis, pues aquí tenéis una forma fácil de tenerla preparada en casa.

Ingredientes:

  • Un litro de leche
  • 200 gr de azúcar
  • La piel de un limón
  • Un puñadito de arroz
  • Una rama de canela
  • Canela en polvo

Elaboración:

En una olla echamos  la leche, el azúcar, la rama de canela, la piel del limón y un puñadito de arroz. Ponemos a fuego bajo y no dejamos de remover. Cuando empiece a hervir, contamos un minuto y apartamos. Colamos la leche para quitar la canela, el limón y el arroz.

La repartimos en cuencos de plástico para congelar pequeños. O bien en cubiteras. Es para que sea más fácil a la hora de batir cuando decidamos comer este helado. Si optáis por los cuencos una vez que estén congelados, los sacáis lo troceamos con un cuchillo y lo trituramos poquito a poco para tener una textura helada. Vertemos en los vasos y para terminar podéis echar un poco de canela molida por encima, su pajita y su cuchara. A disfrutar se dijo, espero os guste.

A %d blogueros les gusta esto: