Saltar al contenido

Galletas de mantequilla

diciembre 12, 2017

Mi pequeña quería cocinar algo conmigo y que mejor que unas galletas de mantequilla. Se ha divertido y a la vez, aprendido, le ha dado ella la forma a cada una de las galletas. Toda una cocinera y con 5 añitos solo, promete.

Que decir de estas deliciosas galletas de mantequilla, están deliciosas y solo nos queda preparar un buen cafelito o te. No requiere de mucho trabajo. También estas galletas las podéis pintar con las coberturas de azúcar de colores y pasar otro buen rato decorándolas.

A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración completa. Espero os gusten estas galletas de mantequilla.

Ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla
  • 160 gr de azúcar
  • 450 gr de harina de trigo
  • Un sobre de levadura
  • Dos huevos
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal

Elaboración:

La mantequilla la sacaremos un rato antes del frigorífico porque la necesitamos a temperatura ambiente junto a los huevos. Cuando pierda el frío la mantequilla la ponemos en un cuenco hondo, troceada, el azúcar, los huevos, la pizca de sal y la cucharada de vainilla. Mezclamos todo muy bien hasta unificar la masa en un solo color. Podeis usar una batidora, las varillas, robot de cocina… lo que más cómodo os parezca para batirTamizamos la harina junto a la levadura, y añadimos al cuenco. Volvemos a mezclar todo muy bien hasta que la harina esté totalmente integrada. Una vez la tengamos cogemos papel film y ponemos la masa. La envolvemos y la metemos en el frigorífico una hora más o menos. Así nos será más fácil hacer las galletas.

Pasado el tiempo sacamos la masa. Espolvoreamos un poco de harina en la mesa de trabajo y con la ayuda de un rodillo aplastamos hasta que nos quede un centímetro de ancho. A mí me gustan más gorditas, quedan mucho mejor y al comer están más deliciosas.

Cogemos los cortapastas y las vamos colocando en la bandeja  con papel de horno.

La introducimos en el horno previamente calentado a 200 grados. Bajamos la temperatura a 180 grados y en unos 15 minutos estarán listas. También depende del horno que tengamos. No la tostéis mucho porque pierden su sabor auténtico. Cuando la veáis un poco doradas las sacáis.

Podeis añadirle una almendra encima para darle un toque más delicioso aún.

Así haremos sucesivamente hasta acabar con toda la masa. Si no tenéis cortapastas podéis usar un vaso pequeño de chupito. Salen estupendamente también así.

Solo nos queda preparar ese café o té y a disfrutar de una rica merienda o desayuno.

Espero os haya gustado estas galletas de mantequilla. Aquí os dejo el enlace de otras galletas por si os interesa verlas, las galletas en espiral de chocolate y vainilla. Riquísimas también y muy originales

Si queréis ver la próxima receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

Gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

A %d blogueros les gusta esto: