Saltar al contenido

Bizcocho de aguacate, os sorprenderá

Este bizcocho de aguacate que os comparto hoy es una verdadera delicia. Algunos os extrañareis al ver que use aguacate para un bizcocho. Pues fue la mejor decisión que tome, quise probarlo porque adoro esta fruta tropical. Soy una fiel apasionada del aguacate. Y cuando lo probé y descubrí este sabor tan especial, este aroma tan sencillamente agradable y único, su color… Me atrapo y os tengo que confesar que me comí más de un corte. Jejeje

Mi niña de cinco años estaba deseando que terminara para comerse un trocito. Claro está que no le dije de que era. Pues se ha tomado una merienda de lo más buena y yo tan contenta que que coma aguacate. Nunca antes quiso ni probarlo y de esta manera ya por fin pude. Por eso os digo que su sabor es muy delicado y nada fuerte. Los niños son muy especiales con los sabores y en casa se lo han comido con muchísimo gusto, así que apuntada queda esta receta, muy válida también para niños.

Estoy deseando que llegue mi marido para que lo pruebe, a ver qué me dice. El ni ver quiere al aguacate. No le gusta absolutamente nada. Con el tengo la prueba definitiva jejeje

Aquí en la zona donde vivo hay muchísimos aguacates por el clima tropical que tenemos. Es una buena tierra para cultivarlos. Es un placer tener este fruto tan cerca.

A continuación os detallo todos los ingredientes y su elaboración al completo. Espero os guste este bizcocho de aguacate y os animéis a probarlo. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • Medio limón
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 200 gr de harina de trigo
  • Un sobre de levadura
  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar (10 cucharadas)
  • Azúcar glas

Elaboración:

Vamos a precalentar el horno a 180 grados lo primero. Seguidamente en un recipiente vamos a echar los huevos y el azúcar. Con la ayuda de las varillas vamos a batir hasta que el azúcar este completamente integrado con los huevos. Con las varillas de la batidora lo haréis más rápido.

El segundo paso será pelar los aguacates y quitarle su semilla interior. Lo echamos en un cuenco y aplastamos con un tenedor. Echamos el jugo de medio limón y seguimos aplastando, hasta formar una crema. En ese momento echamos el aceite. Mezclamos muy bien.

Echamos esta crema de aguacate a los huevos y mezclamos hasta que esté todo muy homogéneo.

Para finalizar echamos en un cuenco la harina y el sobre de levadura. Con un colador tamizamos la harina encima del líquido que tenemos preparado en el recipiente.

Con la ayuda de una cuchara o espátula-lengua, mezclamos muy bien hasta tener una masa uniforme.

En el recipiente para el horno o bien lo engrasamos muy bien o le ponemos un papel de hornear. Yo me he decantado por el papel de hornear para preparar el bizcocho de aguacate.

Echamos la masa en el recipiente preparado y metemos en el horno. Ponemos la opción de barra arriba y abajo y a 180 grados, en la segunda línea o en el medio del horno.

En unos 25 o 30 minutos pincháis y si no sale manchado apagamos el horno y listo.

Lo sacamos, dejamos enfriar y ya solo nos queda espolvorear un poco de azúcar glas. Preparamos un buen café y a merendar o desayunar. Un bizcocho de lo más nutritivo.

Espero os haya gustado este bizcocho de aguacate. En casa han disfrutado de esta merienda y yo más aún, me encanta el sabor y aroma de este bizcocho o torta de aguacate. Una receta con aguacate para apuntar en nuestro recetario.

Y si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad, podéis seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Ajustes