Saltar al contenido

Una ensalada para cada día de la semana

En este post, os pongo una ensalada para cada día de la semana. Os voy a mostrar muchas de mis ensaladas casi a diarias que me voy haciendo. Las suelo hacer diferentes para que no sea tan aburrido eso de comer siempre la misma.

Las ensaladas son muy versátiles. Están muy ricas. Puedes mezclar mil cosas y eso hace que tu imaginación vuele. No por comer ensaladas tiene que ser aburrido y que no apetezca. Hay muchísimas ensaladas que para mi se han convertido en mis recetas preferidas.

Normalmente apetecen más en épocas de más calor, pero os tengo que decir que en casa, las disfrutamos durante todo el año.

Son sencillas de preparar, muy rápidas y quedan riquísimas, que mas se puede pedir. Tan solo tienes que pensar en cuáles son los ingredientes que te gustan más y mezclar.

A continuación os pongo las ensaladas que últimamente me he ido preparando. Os pondré los ingredientes con cada foto, así por los tendréis por si os gusta alguna de ellas.

Espero os sirvan como ideas de una ensalada para cada día de la semana para poder preparar. Adoro las ensaladas. jejeje

Dia 1 Lunes:

Vamos a empezar por esta ensalada tan completa y más común. Simplemente con lechuga, maíz, zanahoria, tomates, espárragos y atún en conserva. Vinagreta tradicional sal, aceite de oliva y vinagre.

Dia 2 Martes:

Seguidamente os voy a enseñar otra ensalada pero en vez de atún con caballa, deliciosa. Muy completa y muy refrescante. Lechuga, maíz, queso de burgos, picatostes, jamón serrano, naranja y caballa en conserva. Vinagreta tradicional.

Dia 3 Miércoles:

La tercera ensalada que os muestro os voy a incluir uno de los ingredientes conocidos como saludables, la quinoa. Una forma de incluirla en nuestra dieta y queda deliciosa. Muy recomendable en dietas de adelgazamiento por ser tan completa la quinoa.

Es una ensalada muy sencilla y que os sorprenderá si no habéis probado la quinoa. A mi personalmente es una de las formas que más me gustan. Lo único aquí es que tendréis que cocer la quinoa antes. El tiempo según el fabricante.

Ingredientes son la lechuga, quinoa, cherrys, remolacha cocida, manzana. Vinagreta tradicional sal, aceite de oliva y vinagre. Y para darle un toque de sabor diferente, un poco de perejil seco por encima, esto es al gusto. Si no os gusta lo retiráis de los ingredientes.

Dia 4 Jueves:

Una ensalada que a mi me encanta al llevar remolacha es la que os enseño ahora. Me resulta más fresquita aparte de mas sabrosa en cuestión de mezcla de sabores. Se que la remolacha es uno de los ingredientes que más engordan en esta receta, pero si medimos las calorías de la ensalada es mínimo. Por lo cual, no hay que privarse de un poquito de remolacha.

Una de las ensaladas también más completas, por lo cual muy apta para comer para el almuerzo.

Aquí os dejo los ingredientes que son lechuga, remolacha, cherrys, maíz, espárragos blancos cocidos, mozzarella y pechuga de pollo a la plancha. Vinagreta tradicional.

Dia 5 Viernes:

Otra ensalada muy completa pero que indicaría mejor para cenar, es esta que os enseño a continuación. Es una ensalada que más he podido hacer en casa por las noches. Están muy rica.

Los ingredientes son lechuga, Cherry, maíz, pechuga de pollo y piña en conserva. La pechuga es a la plancha y la piña también la pasamos un poco por la plancha.

La vinagreta en esta ensalada he elegido sal, aceite de oliva y vinagre de Módena. El cual podéis sustituir por vinagre de vino si no os gusta o queréis rebajar esas poquitas calorías que tiene el vinagre de Módena.

Dia 6 Sábado:

Esta última me resulta muy refrescante y muy completa. La mezcla de la naranja en las ensaladas me gusta mucho.

Los ingredientes que he usado son la lechuga, naranja, mozzarella, picatostes y pechuga de pollo a la plancha. Vinagreta tradicional.

Dia 7 Domingo:

Bueno y para finalizar, esta riquísima ensalada. Yo os diría que la ensalada de fiesta, la ensalada para el domingo. Porque digo esto. Porque es de todas la ensalada que más calorías pueda tener. Pero también hay que disfrutar de un buen ratito comiendo, ¿no?.

Tampoco es que estemos pasándonos pero si hay que comerla de vez en cuando. No es una ensalada para comer a diario.

Los ingredientes son lechuga-brotes variados, Cherry, Jamón cocido, queso de cabra y frutos secos a la miel. Vinagreta sal, aceite de oliva y vinagre de Módena y miel. El vinagre de Módena lo podéis sustituir por vinagre de vino, vinagre tradicional.

El jamón cocido y el medallón de queso de cabra están pasados por la plancha. Es una ensalada semi-caliente. Esta deliciosa. Para mi un disfrutar en cada bocado. Quien dijo que las ensaladas son aburridas jejeje

Bueno aquí finalizó. Os acabo de enseñar una ensalada para cada día de la semana. Son en total siete. Así no tendréis que pensar que le pongo a mi ensalada hoy y que sea diferente.

Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Ajustes