Saltar al contenido

Tallarines en salsa de mostaza a la pimienta

Hoy os comparto una nueva receta de pasta, tallarines en salsa de mostaza a la pimienta. Es una salsa que es la primera vez que la hago. A quedado buenísima. La volveré a repetir. Normalmente os subo las recetas que voy haciendo y me gustan. Las recetas que veo que les falta algo las suelo dejar para intentar mejorarlas. Por este motivo os recomiendo que la probéis.

Pensareis que es una salsa de sabor intenso al tener mostaza y pimienta, pero no. Todo depende de la cantidad que pongas de cada cosa. Yo al tener dos niñas pequeñas en casa, los sabores intensos los tengo que dejar a un lado para que ellas coman bien y no me dejen la comida en el plato. Ya sabéis que los niños son muy especiales con los sabores.

Es una receta muy sencilla y mientras se nos cuece la pasta nos da tiempo a preparar la salsa. Y en tan solo unos 10 minutos estaremos comiendo una riquísima receta de pasta. Fácil y rápida. Hay días que necesitamos de recetas de este tipo por la falta de tiempo. Y no por ser más rápida no tiene que estar menos buena, esta exquisita os lo aseguro.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta riquísima receta de tallarines en salsa de mostaza a la pimienta. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • Tallarines
  • 500 ml de nata para cocinar
  • 20 gr de mantequilla (como dos cucharadas)
  • Media cebolla
  • 100 gr de bacon
  • 2 cucharaditas de café de mostaza Dijon-mostaza antigua
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Perejil fresco(no esta en la foto) opcional

Elaboración:

Lo primero será poner una olla con agua a calentar. Una vez que rompa a hervir echamos sal y la pasta. Cocemos según el fabricante, normalmente para unos tallarines son unos 10 minutos.

Mientras vamos a preparar nuestra salsa para los tallarines. En una sartén vamos a poner mantequilla. Dejamos derretir.

Vamos a trocear la cebolla lo más pequeñita posible. La añadimos a la sartén y la doramos. Añadimos también el bacon en trocitos.

Una vez lo tenemos hecho, el bacon y la cebolla doradita vamos a verter los 500 ml de nata para cocinar. Mezclamos.

Añadimos las dos cucharaditas de mostaza Dijon bien generosas, tal como veis en la foto. Mezclamos muy bien.

Ahora viene el paso de la pimienta. La mejor forma es ir echando poco a poco hasta conseguir el sabor que más nos guste. Yo he puesto dos veces de pimienta recién molida.

La cantidad es como la punta de una cucharadita. La mitad de la mitad de la cucharadita aproximadamente. Fui probando para no pasarme y no le diera sabor intenso y picara. Mis niñas no soportan el pique.

Que os gusta un poco más intenso el sabor, pues simplemente le ponéis un poco más.

La cantidad que yo le he puesto es un sabor intenso suave. El sabor justo para que a todos nos guste en casa. Y realmente está delicioso.

No os podría decir probando la salsa que es de mostaza a la pimienta. Los sabores se unen muy bien y forman un solo sabor riquísimo.

Echamos para finalizar sal al gusto, yo he echado muy poquita. Suelo cocinar con poquita sal en casa, la justa en su medida. Dejamos al fuego unos 3 minutos.

Ya la pasta se nos habrá cocido, escurrimos, le echamos un chorreoncito de aceite de oliva, es opcional este paso pero a mí me encanta.

Ponemos la pasta en un plato y echamos salsa por encima. Para finalizar picamos perejil fresco para darle un pequeño toque de sabor y listo.

Espero os haya gustado esta receta tan sencilla y rápida de preparar estos tallarines en salsa de mostaza a la pimienta. Animaros a probarla porque está muy rica, de verdad.

Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tienes que inscribirte en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si quieres estar al día de cualquier novedad que comparta, puedes seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Ajustes