Saltar al contenido

Salteado de lentejas con pollo

Hoy vamos a cocinar un riquísimo salteado de lentejas con pollo. Es una receta muy sencilla y que tiene mucho sabor. Esta buenísima.

Como estamos en época de más calor, ya no apetecen mucho los platos de cuchara caliente y tenemos que reinventarnos en la cocina para saber que preparar a diario.

Pues con las lentejas eso fue lo que me pasó, empecé a pensar cómo prepararlas pero que no fueran guisadas como habitualmente la comemos en casa. Y este salteado de lentejas con pollo me salió.

Muy contenta con su final y muy contenta con lo sabrosas que me quedaron. A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo.

Espero os guste este riquísimo salteado de lentejas con pollo. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • Lentejas
  • Una pechuga de pollo
  • Una cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Una hoja de laurel
  • Una zanahoria
  • 200 gr de champiñones
  • Medio vaso de vino blanco
  • Una cucharadita de pimentón molido dulce
  • Media cucharadita de pimienta molida
  • Sal al gusto

Elaboración:

Lo primero será poner a cocer nuestras lentejas y nuestra pechuga de pollo. Voy a utilizar la olla rápida. Podéis usar la olla exprés o la olla tradicional. La que más os guste.

Ponemos las lentejas y la pechuga de pollo y cubrimos con agua. Cerramos la olla rápida y el tiempo que necesitamos una vez que empieza a soltar el vapor son de unos 12 o 13 minutos.

Si usáis la olla exprés necesitareis unos 20 minutos desde que empieza a soltar vapor y si usais la olla convencional será entre unos 30 a 35 minutos desde que empieza a hervir.

Una vez que tenemos puesta las lentejas y el pollo en la olla vamos a empezar con nuestro sofrito.

En una sartén o cazuela vamos a poner aceite de oliva a calentar.

Pelamos y picamos muy pequeñitos los ajos. Doramos en el aceite un poquito. Seguidamente echamos la cebolla bien picadita y vamos dorando

Ahora le toca a la zanahoria, vamos a pelarla y a trocearla. La añadimos y la hoja de laurel también. Y dejamos pochar junto con la cebolla y el ajo.

Una vez lo tenemos pochadito añadimos los champiñones laminados y dejamos hasta que pierdan su tamaño real. Removemos de vez en cuando

Una vez los champiñones han perdido su tamaño vamos  a echar la cucharadita de pimentón molido dulce.

Removemos rápidamente y de seguida vamos a verter el vino blanco y llevamos a ebullición para que pierda todo su sabor a alcohol. Y se suavice un poco.

Apagamos por unos momentos nuestra sartén hasta que tengamos las lentejas y el pollo listo.

En ese momento seguramente tendremos las lentejas ya terminadas. Comprobamos que estén en su punto, que no estén duras. Si vemos que siguen un poco duras las pondremos unos minutos más.

Si ya las tenemos en su punto vamos a colar las lentejas y la pechuga.

En una bandeja para horno pondremos un papel de horno y vamos a desmenuzar la pechuga de pollo, con cuidado porque estará muy caliente.

Ponemos el gratinador del horno y vamos a dorar nuestro pollo unos minutos.

Si no tenéis horno podéis tostar el pollo en una sarten o plancha.

Bueno ya tenemos las lentejas y el pollo terminado. Vamos a seguir con el cocinado.

Añadimos a nuestra sartén con las verduras las lentejas escurridas y el pollo crujiente.

Echamos la media cucharadita de pimienta molida y sal al gusto. Mezclamos muy bien. Un minuto a fuego medio y listo. Ya tenemos nuestra comida terminada.

Ya solo nos queda servir y disfrutar de nuestro salteado de lentejas con pollo. Rico, fácil y rápido.

Aquí os dejo la video receta por si queréis ver cómo lo cocino en casa estas lentejas.

Si os ha gustado esta receta y queréis ver la siguiente  que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Ajustes