En la cocina hoy voy a cocinar una riquísima receta de fideua muy sencilla. En tan solo unos 25 minutos tendremos nuestra deliciosa fideua preparada. Una receta muy sabrosa que además la acompañara una salsa que encaja muy bien con ella, la salsa de alioli casera.
A mis niñas les gusta mucho al tratarse de fideos, por lo cual pasta. Les encanta la pasta de cualquier forma. La verdad que queda con un sabor muy rico. Ellas lo mezclan con dos cucharadas de alioli y no dejan ni rastro. Jeje
A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta receta de fideua tan sencilla y rápida de preparar. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
- Fideos nº5 (fideos gruesos preferiblemente)
- Preparado para paella o sopa. (Es un preparado que está en bolsas de congelación)
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- Un pimiento verde
- Un pimiento rojo
- Una zanahoria
- Un tomates
- Sal
-
- Para la salsa alioli:
- un huevo
- un diente de ajo
- una cucharadita de vinagre
- aceite de girasol
Elaboración:
Vamos a empezar pelando las gambas que nos vienen en el preparado de paella o de sopa. Colocamos las cáscaras en un cazo con agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir contamos un minuto y apartamos. Trituramos con la batidora y reservamos.
En una sartén vamos a echar aceite de oliva. Picamos la cebolla y el diente de ajo y doramos.
Picamos los pimientos, el rojo y el verde. Añadimos a la sartén. Pelamos la zanahoria y picamos añadimos también.
Dejamos pochar la verdura. Cuando veamos que está casi vencida, blandita, picamos el tomate y lo añadimos.
Echamos un poco de sal y cuando el tomate este casi desaparecido vertemos toda la verdura en el vaso de la batidora y batimos.
En la misma sartén vamos a echar un poco de aceite si hiciera falta, a mí me sobró un poco de la verdura. Vamos a tostar un poco los fideos.
La medida que yo tengo por persona es dos puñaditos por persona y si es niño un puñadito. Y siempre uno más de regalo jejeje
Tostamos los fideos y seguidamente echamos el preparado de paella. Echamos la verdura triturada y mezclamos.
Seguidamente echamos el fumet que teníamos preparado con las cáscaras de las gambas. Vertemos el líquido colado con el colador directamente en la sartén.
Si os falta líquido cubrís con agua. Rectificamos de sal y dejamos a fuego medio unos 15 minutos. Tenéis que remover de vez en cuando para que no se os pegue.
Mientras vamos a preparar nuestra alioli casera. Muy fácil ya veréis.
En un vaso de batidor echamos un huevo a temperatura ambiente, una cucharadita de vinagre y un trocito de ajo. El trocito de ajo depende del gusto de cada uno. Si te gusta que pique más o menos. En casa al tener niños el alioli lo hago muy suave. Además a mí también me gusta más así, suavecita.
Batimos el huevo, el ajo y el vinagre muy bien. Ahora toca el paso del aceite de girasol. Con la batidora apoyada totalmente en el suelto del vaso vamos echando un poquito de aceite de girasol. Como un hilo mientras vamos batiendo sin mover la batidora. Una vez que veamos que está cogiendo cuerpo la salsa ya podremos levantar la batidora. Cuanto más aceite echéis más espesa se os pondrá. Podéis seguir añadiendo aceite hasta conseguir la textura que más os guste, la batidora ya la podréis mover sin peligro de que se corte. Y listo. Ya la tenemos preparada.
Ya tenemos nuestra salsa. La fideua la tendremos lista cuando veáis que los fideos estén blanditos. Una vez los tengamos apartamos y nada, a disfrutar de nuestra comida.
En casa sirvo en los platos la fideua acompañada de unas cucharadas de alioli en el mismo plato. La mezcla es una delicia. Nos encanta.
Espero os haya gustado esta riquísima receta de fideua muy muy sencilla.
Aquí os dejo otra manera de preparar fideua pero con gambas solamente. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.
Fideuá con gambas y con alioli
[maxbutton id=»1″ url=»https://yoyomismaymiscosas.com/fideua-gambas-alioli/» ]
Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog solo tienes que inscribirte en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si quieres estar al día de cualquier novedad puedes seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.