Saltar al contenido

Pollo a la inglesa, delicioso

Hoy en la cocina he preparado esta rica receta de pollo a la inglesa. Es una receta de pollo con una salsa que no os dejará indiferentes en su sabor. Solo puedo deciros que el plato a terminado más limpio que cuando empezó.

Tenía una idea de cómo preparar el pollo pero he ido pensando según los ingredientes que tenía en casa y al final me decidí por estos. Y muy contenta he quedado. Y en casa a gustado muchísimo. Una receta mas que tengo más que apuntada para preparar más a menudo.

Es sencilla, fácil y rápida de preparar. En una media hora lo tendremos todo listo como mucho. Podéis usar cualquier carne para esta salsa. Yo elegí la pechuga de pollo, la próxima vez lo hare con pollo también pero con filetes de contra muslos. Más jugosos y sé que le van a esta salsa muy bien.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he usado y su elaboración al completo. Espero os guste esta receta de pollo a la inglesa. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo (podéis usar otro tipo de carne)
  • Dos cucharadas de mantequilla
  • Una cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Un pimiento rojo
  • 100 gr de champiñones
  • 500 ml de nata para cocinar
  • 120 ml o Medio vaso de tomate frito
  • 6 cucharadas de salsa inglesa – worcestershine
  • Pimienta y sal
  • Un poco de perejil
  • No os he puesto foto de ingredientes porque se me pasó hacerla, perdón.

Elaboración:

Lo primero que vamos a realizar será poner los champiñones en agua para que vayan soltando el poco de tierra que puedan traer.

En una sartén y olla plana vamos a poner las dos cucharadas de mantequilla. Mientras se va derritiendo vamos a trocear la cebolla y la añadiremos a la sartén.

Laminamos los dos dientes de ajo y añadimos. También troceamos el pimiento rojo y echamos. Mezclamos las verduras y dejamos pochar.

Cuando veamos que la cebolla está doradita y blandita y el pimiento vencido vamos a echarlo en el vaso de la batidora y vamos a batir la verdura. Reservamos.

En la misma sartén vamos a echar el pollo cortado en tiras o trozos salpimentados. Doramos por ambas partes.

Limpiamos los champiñones y lo cortamos en trozos grandecitos. Yo un champiñón lo corte en cuatro veces para que os hagáis una idea del tamaño del corte.

Lo añadimos a la sartén con la carne y dejamos reducir el tamaño de los champiñones.

Una vez que tengamos los champiñones reducidos vamos a verter en la sartén la verdura triturada. Mezclamos.

Añadimos el medio vaso de tomate frito, los 500 ml de nata para cocinar y las 6 cucharadas de salsa inglesa. Echamos sal al gusto.  Mezclamos y dejamos a fuego medio-bajo unos 15 minutos.

Podéis tapar a la mitad la sartén porque tiende a salpicar un poco.

He acompañado este pollo a la inglesa con unas patatas fritas. Os puedo decir que las patatas mojadas en la salsa es un puro placer. Riquísimas.

Una vez pasado el tiempo, apartamos y servimos. Espolvoreamos perejil fresco picado. Le dará un pequeño aroma que os gustará.

Ya solo nos queda disfrutar de nuestra receta de hoy, este pollo a la inglesa. Para no dejar ni rastro. Eso si, no olvidarse de comprar pan que os hará falta.

Os dejo otra receta de pollo, esta vez la receta de pollo con salsa de mostaza cremosa. Muy rica también. Os dejo su enlace por si queréis echarle un vistazo.

Pollo en salsa cremosa de mostaza

[maxbutton id=”1″ url=”https://yoyomismaymiscosas.com/pollo-en-salsa-cremosa-de-mostaza/” ]

Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tienes que inscribirte en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas

O bien si quieres estar al día de cualquier novedad, puedes seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Ajustes