Saltar al contenido

Milhojas de calabacín con queso de cabra

Hoy para cocinar tenemos unas milhojas de calabacín con queso de cabra, una delicia. Una receta más de como poder comer verduras y no sea tan aburrido. Queda deliciosa y no dejareis nada en el plato.

Es una receta de lo más sencilla, lo único que más cocinado tiene es la salsa que yo he querido ponerle para acompañar y le diera un toque de sabor.

Le he puesto el queso de cabra para darle más sabor a la receta, ya que el calabacín es de sabor muy muy suave. Por eso también mi decisión a la hora de hacer la salsa.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta receta de milhojas de calabacín con queso de cabra. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • Un calabacín
  • Un rulo de queso de cabra
  • Jamón cocido
  • 1 tomate
  • Queso rallado
  • Para la salsa de tomate:
  • 2 tomates
  • Una cebolla
  • Un diente de ajo
  • Una cucharada de orégano
  • Una hoja de laurel
  • Una pizca de pimienta molida
  • Sal al gusto

Elaboración:

Vamos a empezar cocinando la salsa de tomate. En una olla o sartén ponemos aceite de oliva a calentar. Laminamos el diente de ajo y lo echamos cuando el aceite esté caliente.

Seguidamente picamos la cebolla y la añadimos. Doramos. Añadimos también la hoja de laurel.

Una vez tenemos la cebolla y el ajo dorado, picamos el tomate y lo añadimos.

Echamos la sal al gusto, yo eche como una cucharadita de sal. Mezclamos. En este momento también le podéis echar una cucharadita de azúcar para reducir la acidez del tomate. Yo no se la he puesto porque queréis el contraste del sabor fuerte a tomate con el calabacín y el queso de cabra. Si os gusta más suave la salsa le ponéis el azúcar.

Cuando el tomate esté casi desaparecido, retiramos la hoja de laurel, no la tiréis y trituramos la salsa con la batidora.

Volvemos a verter la salsa en la olla y también la hoja de laurel que habíamos retirado. Y una pizca de pimienta molida.

A continuación la cucharada de orégano. Mezclamos y dejamos la salsa a fuego medio bajo unos 5 minutos cocinándose. Remover de vez en cuando. Una vez que termine el tiempo apagar y reservar.

Ponemos el horno a precalentar a 200 grados.

Cogemos el calabacín y lo cortamos en rodajas. Al igual que el tomate y el queso de cabra. El jamón cocido he comprado el de barra pequeño, lo he cortado en rodajas.

Vamos a montar nuestras milhojas de calabacín.

Primero una rodaja de calabacín, tomate, queso de cabra, calabacín, jamón cocido, queso de cabra, calabacín.

Ponemos nuestras milhojas en una fuente apta para horno y espolvoreamos por encima el queso rallado. Yo he hecho dos milhojas por persona.

Llevamos al horno. Ponemos barra arriba y abajo sin ventilador. A 180 grados. Unos 20 a 25 minutos aproximadamente.

Cuando veamos que el calabacín tiene la textura deseada, blandita y el queso gratinado, sacamos del horno. Mi milhojas no se ha movido mucho pero os recomiendo que pongáis un palillo para aseguraros que se quedan bien y no vuelcan a la hora de que el queso se empiece a derretir, antes de que la metáis en el horno.

Una vez ya la tenemos hecha, vamos a montar nuestro plato. En el fondo ponemos un poco de la salsa de tomate y encima nuestras milhojas de calabacín. Yo, en la foto no le he puesto, pero acompañe con un filete de pollo a la plancha, para hacer que la comida fuera más completa.

Bueno espero os haya gustado esta receta de milhojas de calabacín, aquí os dejo el enlace a mi canal en YouTube donde veréis la receta como la cocino en casa.

También os dejo el enlace de como preparar una milhojas de berenjenas si os gustan más. Aquí os lo dejo

Milhojas de Berenjena

[maxbutton id=”1″ url=”https://yoyomismaymiscosas.com/milhojas-de-berenjena/” ]

Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tienes que inscribirte en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si quieres estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

También me encontrareis en Instagram, donde comparto lo que voy cocinando a diario. Aquí me encontrareis también

Muchisimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Ajustes