Saltar al contenido

Milhojas de Berenjena

Hoy vamos a cocinar unas milhojas de berenjena. Una comida de aprovechamiento y añadiendo una berenjena de lo más rica. Esta mezcla es muy rica, pues los ingredientes que lleva se enlazan muy bien.

En casa estas recetas solo las preparo para mí, mis nenas son muy pequeñas aun y ni quieren verla. Y mi marido es peor que las niñas y a su edad ya es difícil cambiarlo en cuestión de gustos en las comidas. Yo siempre le digo que se pierde grandes sabores. Y todo es por no probar, estoy segura que si le vendara los ojos y se lo diera, le gustaría seguro. Jejeje

Esta receta de milhojas de berenjena es muy sencilla de preparar y súper fácil. He utilizado pisto que tenía en el congelador. Ya sabéis como os comente, cuando hago pisto suelo congelar varios tarritos para estos casos. Y no me digáis que no sale una riquísima comida con ellos. Os pondré al final el enlace a mi receta de pisto por si queréis cocinar y probarlo. Para mí el mejor.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste estas milhojas de berenjena. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • Una berenjena
  • Pisto
  • 2 lonchas de jamón cocido (por 1 milhojas)
  • 3 lonchas de mozzarella (por 1 milhojas)
  • Una cuña de queso semicurado para rallar
  • Las cantidades que os pongo es de una milhojas grande como para dos personas.

Elaboración:

Vamos a lavar muy bien nuestra berenjena. Luego vamos a cortar unas láminas de berenjenas pero a lo largo. También podéis cortar rodajas en círculos, es cuestión de gustos en formas.

Vamos a poner a precalentar el horno a 200 grados.

En una fuente apta para horno vamos a colocar nuestra primera lámina de berenjena. Vamos a poner encima unas cucharadas de pisto, una loncha de jamón cocido y queso mozzarella.

Colocamos otra lámina de berenjena y los mismos pasos anteriores. Pisto, jamón y queso.

Finalizamos con otra lámina de berenjena y rallamos queso. Le ponemos el queso rallado por encima y llevamos al horno.

Metemos en el horno y ponemos con barra arriba y abajo. Temperatura 180 grados unos 30 minutos. El tiempo depende del grosor de las rodajas o láminas de berenjena.

Pasado el tiempo comprobamos con un pincho o cuchillo si nuestra berenjena está en su punto, blandita.

Una vez que esté, sacamos del horno y servimos.

Es una receta de lo más rica. A mí me gusta mucho, además es una forma de comer muy gustosamente verdura. Espero os haya gustado esta receta de milhojas de berenjena y os animéis a probarla.

Os dejo el video de la receta subido en mi Canal en YouTube. Así veréis mejor los pasos por si tenéis alguna duda.

Aquí os dejo el enlace de cómo preparar el mejor pisto del mundo jejeje. No es que sea el mío, pero tengo que decir que está exquisito.

Receta de pisto a mi manera

[maxbutton id=”1″ url=”https://yoyomismaymiscosas.com/receta-de-pisto-a-mi-manera/” ]

Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si quieres estar al día de cualquier novedad, puedes seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Ajustes