Saltar al contenido

Lentejas en el microondas

Hoy preparamos unas riquísimas Lentejas en el microondas. Siii en el microondas, aunque suene extraño. Quedan muy ricas y os diría que casi igual que en la olla tradicional. Yo al probarlas me sorprendí muchísimo.

Para ver si así lo era, se las puse a mi marido que le encantan las lentejas y no me decía nada. Cuando le dije que como estaban, me contesto que igual que siempre. Jejeje. Os podéis imaginar la cara cuando le dije que las cocine en el microondas. No se lo creía. Su respuesta fue… Pero como pueden salir así, si parecen como las que siempre haces.

Eso fue un buen síntoma de que las lentejas quedaron buenísimas. Por eso me decidí a mostraros la receta. Hace tiempo varias seguidoras me pidieron que hiciera más comidas en el microondas. Algunas de ellas era su única forma de poder prepararse algo cuando se le acababa el gas y no podía pagar.  Pues nada, aquí unas ricas lentejas y pensando en la próxima que haré.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os gusten estas riquísimas lentejas en el microondas. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • Lentejas
  • Una cebolla
  • Un diente de ajo
  • Un pimiento rojo
  • Dos tomates pequeños o uno grande
  • Una zanahoria
  • Una hoja de laurel
  • Una patata
  • Una cucharadita de pimentón dulce
  • La punta de una cucharadita de comino
  • Sal al gusto
  • Chorizo
  • 3 cucharadas de Aceite de oliva 

Elaboración:

Lo primero que vamos a realizar será poner en remojo una media hora antes las lentejas.

Después vamos a preparar el sofrito. Vamos a coger un recipiente apto para microondas y si pudiera ser con tapadera. Si no tenéis tapadera podéis usar papel film.

Vamos a echar dos o tres cucharadas de aceite de oliva en el recipiente junto a la cebolla picada y el diente de ajo laminado. Llevamos al microondas 3 minutos a máxima potencia.

Mi microondas es de 1000 w. Para que os podáis hacer una idea de los tiempos.

Pasado el tiempo vamos a sacar el recipiente y desde ahora con mucho cuidado de no quemarnos tanto por lo caliente del recipiente como por el vapor al abrir la tapadera.

Vamos añadir el pimiento troceado y la zanahoria. Es recomendable que lo trocéis lo más pequeño posible así se hará con más facilidad.

Cerramos y volvemos a llevar al microondas a máxima potencia 5 minutos.

Comprobamos al finalizar el tiempo que nuestro pimiento y la zanahoria estén en su punto. Si veis que sigue un poquito durito aun lo volvéis a meter otros 2 minutos a máxima potencia.

Pasado el tiempo vamos añadir el tomate troceado y una cucharada de sal. Vamos a mezclar y volvemos a meter en el microondas otros 5 minutos siempre a máxima potencia con la tapadera siempre puesta.

Una vez finalizado el tiempo sacamos del microondas y comprobamos que nuestro tomate este casi desaparecido. Si veis que aún sigue un poco entero lo volvéis a meter otros 2 minutos. Y si no, si veis que está perfecto vamos al siguiente paso, vamos a batir con la batidora todas las verduras en el vaso de la batidora.

En el mismo recipiente vamos a echar las lentejas escurridas y las verduras trituradas.

También vamos añadir la hoja de laurel, el pimentón dulce, el comino, la patata pelada y troceada en trozos no muy grandes, chorizo y un poco de sal.

Vamos a cubrir con agua y vamos a mezclar muy bien todos los ingredientes. Vamos a cerrar con la tapadera y llevamos al microondas 35 minutos a máxima potencia.

Cuando falten 15 minutos vamos a sacar las lentejas, muchísimo cuidado de no quemaros. Vamos a mezclar y comprobar como están. Si fuera necesario añadir un poco más de agua.

Llevamos al microondas nuevamente. Y a partir de ahora tenéis que vigilar que no se os queden secas las lentejas.

Cuando me faltan aún 8 minutos he sacado las lentejas porque he visto que necesitaban agua.

Le añado agua nuevamente hasta cubrir y un poco de sal al gusto. Volvemos a llevar al microondas.

Pasados los 8 minutos sacamos nuestro recipiente con las lentejas y comprobamos de sabor y la dureza de la lenteja para saber si ya las tenemos terminadas.

Para mi gusto aún le quedan un poquito más de tiempo, así que añado un poquito más de agua, mezclo muy bien y llevo al microondas 3 minutos más a máxima potencia.

Terminado el tiempo compruebo nuevamente y mis lentejas están perfectas, en su punto. Ya solo me queda servir y disfrutar de nuestra comida.

Aquí os dejo la video receta cocinada en casa por si tenéis alguna duda y queréis ver en directo como las cocino.

Espero os haya gustado estas lentejas en el microondas y os sirvan como idea. Os tengo que decir que queda la cocina muy limpita pues se ensucia muy poquito. Y además el sabor es igual o casi igual que si las cocináramos en la olla tradicional.

Yo nunca creí que quedarían tan buenas estas lentejas en el microondas. Muy sorprendida y muy satisfecha con la receta preparada hoy.

Os dejo un postre para esta receta para así terminar nuestra comida lo más feliz del mundo, también es al microondas. Esta tarta de queso y yogur y en tan solo 14 minutitos.

Tarta de queso y yogurt en tan solo 14 minutos

[maxbutton id=”1″ url=”https://yoyomismaymiscosas.com/tarta-queso-yogurt-tan-solo-14-minutos/” ]

Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Ajustes