Hoy vamos a preparar en casa una lasaña fría de pollo. Ya está el calor instalado y apetecen comidas fresquitas. En esta ocasión he preparado una lasaña fría de pollo, pero con tres variaciones.
Porqué, con lo sencillo que es hacer la lasaña toda por igual. Pues me he complicado un poquito para mostraros con unos mismos ingredientes como prepararla al gusto de todos en casa.
En casa al que no le gusta el tomate, no le gusta la lechuga o la zanahoria. No sé si a vosotros os pasará. Pues nada para que no me protesten así terminó las tres lasañas frías de pollo.
A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta riquísima lasaña fría de pollo, ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
- Láminas de lasaña (he usado las precocinadas)
- Filetes de pechuga de pollo (calcule dos por persona)
- Mayonesa o lactonesa
- Lonchas de jamón cocido
- Maíz cocido
- Queso para rallar o queso rallado
- 2 rodajas de piña
- Una zanahoria
- 2 tomates
- 3 huevos (un huevo por persona)
- Lechuga
- Sal y pimienta
- Un poco de aceite de oliva (no está en la foto)
Elaboración:
Lo primero que realizaremos será poner una olla con agua a calentar. Una vez caliente vamos a apartar del fuego y vamos a echar nuestras placas de lasaña precocinadas durante unos 20 minutos, al ser una lasaña fría. De todas formas os guiais según el fabricante.
Remover de vez en cuando para que no se os peguen unas a otras.
Si usáis láminas de lasaña normales, sin estar precocinadas. Una vez que el agua de la olla empiece a hervir echáis sal y las placas de lasaña. Bajáis el fuego y cocéis el tiempo que os diga el fabricante.
Lo siguiente será poner a cocer los huevos. Ponemos en un cazo agua a calentar con un poco de sal y echamos los tres huevos. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y contamos 10 minutos. Pasado el tiempo apagamos y pelamos los huevos.
En una plancha o sartén ponemos un poquitín de aceite de oliva y echamos los filetes de pollo previamente salpimentados. Los doramos.
Mientras vamos a preparar los demás ingredientes. Vamos a picar la lechuga y la lavamos muy bien. Escurrimos y reservamos.
La zanahoria vamos a lavar, pelar y con el pelador vamos a cortar finas láminas de zanahoria. Si no tenéis pelador pues simplemente la picáis muy pequeñita.
Las lonchas de jamón cocido vamos a cortarlas en tiras. Y la piña la cortamos en trocitos. Rallamos el queso.
Picamos un tomate y rallamos el otro.
De los tres huevos cocidos solo dos voy a picar, el tercero ya lo veréis al final.
Una vez ya tengáis los filetes doraditos vamos a cortarlos en trocitos pequeños.
Cuando haya pasado el tiempo escurrimos el agua de las láminas de lasaña y encima de un trapo de cocina vamos a poner nuestras láminas para que suelten toda el agua que les pueda quedar.
Ya tenemos todos los ingredientes preparados. Solo nos queda montar nuestra lasaña fría de pollo, sus tres variaciones.
Vamos por la primera y para mí la perfecta para que presentéis si la cocináis.
En un cuenco vamos a echar la mitad de la lechuga picada, el tomate cortado, un huevo troceado, la mitad de la piña, la mitad del maíz, la mitad de la zanahoria, una parte de pollo (lo dividiremos en 3), una parte de jamón cocido (lo dividiremos en 3).
Echamos un poco de sal y como una cucharada de aceite de oliva. Mezclamos muy bien.
En un plato vamos a poner una placa de pasta. Mayonesa y extendemos con un pincel de cocina o bien con la cuchara.
Echamos queso rallado por encima y a continuación una capa de la mezcla, del relleno.
Echamos por encima unos toques de mayonesa y colocamos otra lamina de pasta. Seguimos los mismos pasos pero sin el queso.
Y para finalizar vamos a extender en la última placa de lasaña, mayonesa y decoramos al gusto si vemos conveniente.
Os tengo que decir que he utilizado mayonesa de bote, en verano no suelo hacer mayonesa casera. Y si tengo que preparar una, suelo hacer lactonesa.
Ya tenemos finalizada la lasaña fría de pollo. Si eligierais esta opción, simplemente en un recipiente grande vais poniendo las láminas y rellenais. Y a la hora de servir cortáis un trozo.
Así os será más cómodo y el cocinado será mucho más rápido.
La segunda que os voy a preparar es exactamente igual que la primera pero con el tomate rallado.
A mi marido no le gusta el tomate y así de esta manera lo tendrá en su plato y ni cuenta se dará. Si os pasa esto en casa, aquí tenéis la solución.
Queda muy jugosa con el tomate rallado.
Y la tercera lasaña que os presento es para mí princesa. Si tenéis niños sabréis lo complicado que puede llegar a ser que tus niños coman de todo.
Pues en esta lasaña, más simple no la he podido preparar. Y le ha encantado. Desde el minuto uno estaba diciéndome, “mamá esto está muy rico”.
Así que si buscáis una idea de que poder cocinar a vuestros pequeños, esta sería una buenísima opción.
En un plato ponemos una lamina ajustada jejeje tan grande no se la va a comer.
Le ponemos mayonesa, el pollo, jamón cocido y queso rallado. Unos toques de mayonesa y otra lamina ajustada. Lo mismo en la segunda capa.
Terminamos con mayonesa extendida, unas tiras de jamón cocido de decoración y yema de huevo espolvoreada. Me guarde de las lasañas de antes.
Diréis y el huevo que falta, pues como no le gusta encontrarlo en la comida, se lo puse justo al lado de la lasaña. Una comida de lo más completa y ella encantadísima.
Bueno estas han sido las tres variaciones de lasaña fría de pollo. Para todos los gustos en casa. Lo que hace una para que no le protesten a la hora de comer.
Aquí os dejo la video receta de la lasaña fría de pollo en mi canal de YouTube. Por si queréis ver como la cocino y la preparo en casa.
Si os ha gustado esta receta y queréis ver la siguiente que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.