Saltar al contenido

La mejor Tarta de queso que probarás

Os puedo decir que tengo la mejor tarta de queso que probaras. Soy una fiel amante de los postres con queso y he probado de mil formas a prepararlos.

Tanto en frio, como en horno y microondas. Y hoy os digo que me quedo con esta. Y mira que tengo tartas muy pegadas a mí, como la receta de la tarta Alicia, que me enseño mi suegra.

Pero buscaba una textura y un sabor especial. Uno que a mí misma me dijera cuando la comiera, no quiero terminar nunca… Esta tarta de queso lo tiene. Es cremosa, jugosa, su sabor es delicioso…. Que más deciros. Que la tenéis que probar.

Es sencilla, pues los pasos son muy fáciles de hacer. Lo único es el tiempo que necesita en el horno. Que por cierto es bastante. Pero merece la pena.

Si queréis sorprender con una tarta de queso, aquí tenéis la receta. Y para los amantes de las tartas de queso, tenéis que probarla.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste tanto como a mi esta receta de la mejor tarta de queso. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • 500 ml de leche entera
  • 400 ml de leche condensada
  • 4 huevos
  • 300 gr de queso de untar tipo Philadelphia
  • Para el caramelo 4 cucharadas de azúcar con 3 cucharadas de agua (no esta en la foto)

 

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es poner nuestro horno a precalentar a 200 grados.

En el recipiente que vamos a utilizar para nuestra tarta vamos a echar 4 cucharadas de azúcar con tres de agua y mezclamos bien. Llevamos al microondas unos 4 minutos aproximadamente a máxima potencia.

El tiempo varía según el microondas. Tenéis que vigilar para que no se os queme el caramelo. Cuando veáis que se está dorando apagáis, sacáis y bañáis todas las paredes del recipiente.

Si lo queréis hacer en un cazo pues igual, echamos el azúcar y el agua. Mezclamos y a fuego medio alto hacemos el caramelo.

Cuando se empiece a dorar lo vertemos en nuestro recipiente y bañamos las paredes con el caramelo.

Reservamos nuestro recipiente con el caramelo.

Ahora vamos a empezar a batir para nuestra tarta. En un recipiente alto vamos a echar la leche, la leche condensada y el queso de untar.

Con la ayuda de la batidora, batimos muy bien todos los ingredientes hasta que esté todo bien integrado.

En un cuenco batimos los huevos y los vertemos en el líquido de nuestra tarta.

Volvemos a batir muy bien con la batidora hasta formar un solo color de líquido. Hasta que esté todo totalmente integrado.

En este momento echamos el líquido en el recipiente del horno con el caramelo previamente puesto.

Llevamos al horno y lo colocamos a mitad del horno. A 180 grados. Con barra arriba y abajo. Esta tarta no la hacemos al baño maria.

Mi tarta ha tardado una hora y media. Justo ahí he pichado la tarta y me salió el cuchillo limpio. En ese momento apagamos el horno y con la puerta entreabierta dejamos la tarta dentro y que vaya perdiendo temperatura poco a poco.

Una vez se a enfriado un poco, sacamos la tarta y dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar.

Una vez fría desmoldamos y solo nos queda disfrutar de ella.

Esta magnífica tarta de queso os encantará. A mí me tiene enamorada. Su sabor es una auténtica delicia para el paladar. Suave, cremosa, delicado…

Aquí os dejo el vídeo receta de esta tarta de queso en mi canal de YouTube. Aquí veréis como la cocino por si tenéis alguna duda de algún paso.

Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tienes que inscribirte en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O si quieres estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi página de Facebook.

Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Ajustes