Saltar al contenido

Guarnición de patatas aderezadas

Hoy os comparto la receta de una riquísima guarnición de patatas aderezadas. Una receta de lo más sencilla, fácil y rápida de preparar. Además con menos grasas a no ser fritas en aceite.

Es una guarnición muy apta para cualquier tipo de carne, ya sea con salsas o sin ellas. También para pescado incluso nos sirve. Quedan deliciosas.

Y a continuación os detallo los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta guarnición de patatas aderezadas. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • Patatas (una patata mediana por persona)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Una cucharada de perejil seco o fresco
  • Una cucharadita de sal
  • Media cucharadita de pimienta molida negra
  • Media cucharadita de ajo molido granulado

Elaboración:

Lo primero será pelar y lavar nuestras patatas. En una olla echamos agua y sal e introducimos las patatas. Ponemos a fuego alto hasta que empiece a hervir.

Cuando empiece a hervir bajamos el fuego a fuego medio. Y dejamos unos 15 minutos.

Sabremos que nuestras patatas están hechas y en su punto cuando pinchemos con un pincho o cuchillo y la patata se resbale. Eso será que esta blanda y en su punto.

Cortamos las patatas una vez las tengamos hechas, cuidado pues están muy calientes. Las cortamos en rodajas de medio centímetro.

Las vamos colocando en una fuente.

Vamos a preparar el aderezo de nuestras patatas. En un cuenco vamos a poner el aceite, el perejil, la sal, la pimienta y el ajo molido. Mezclamos muy bien.

Con la ayuda de un pincel de cocina, pintamos nuestras patatas por todos lados con el aderezo preparado. Si no tenéis pincel pues con una cuchara vamos distribuyendo por todos lados.

Una vez tenemos nuestras patatas aderezadas, ponemos nuestra plancha a calentar.

Colocamos las patatas y doramos por ambas caras en la plancha.

Y una vez tengamos todas nuestras patatas aderezadas preparadas y doraditas ya solo nos queda servirlas con la carne o pescado que hayamos cocinado en casa.

Muy fácil y muy sencilla. Además con menos grasas que las patatas fritas. Una forma más de como preparar una guarnición de patatas.

Aquí os dejo la video receta por si quereis ver como la cocino en casa. Espero os sirva y os guste.

Y aquí os dejo una receta de unos ricos filetes en salsa a la pimienta, como idea de poder acompañar estas patatas.

Salsa a la pimienta para carnes, la mejor

[maxbutton id=”1″ url=”https://yoyomismaymiscosas.com/salsa-a-la-pimienta-carnes/” ]

Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Ajustes