Saltar al contenido

Champiñones rellenos de gambas

Hoy la receta que os presento son estos magníficos champiñones rellenos de gambas. El otro día comprando me encontré con estos champiñones, su tamaño me llamo la atención y seguidamente me puse a pensar que me los tenía que llevar para hacer una receta nueva para subir al blog.

Pues aquí me tenéis con el resultado final y tengo que decir que han quedado deliciosos y muy jugosos. A la hora de cocinar las champiñones tienen que estar un poquito más que los pequeños pero solo por el tamaño. Por lo demás si no encontráis este tamaño podéis hacer perfectamente esta receta con un tamaño más pequeño, picáis las gambas un poco y listo.

Es una receta sencillísima y muy fácil. Otra más que podéis apuntar como un rico aperitivo o como una rica cena acompañada de otra receta como ensalada, una tortilla, etc…

A continuación os detallo los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os gusten estos riquísimos champiñones rellenos de gambas. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • Champiñones de un tamaño mediano a grande
  • 400 gr de gambas peladas
  • Una cebolla
  • Perejil seco
  • Sal y pimienta

Elaboración:

Ponemos los champiñones en agua para lavarlos muy bien. Precalentamos el horno a 200 grados. Vamos a preparar los champiñones en el horno.

Si no queréis usar el horno podéis usar la plancha y tapáis los champiñones con papel de plata encima, para que se hagan bien por dentro. Tardaran un poquito más que en el horno pero también se puede preparar de esta forma.

Quitamos los tallos de los champiñones y en una bandeja ponemos los champiñones. Echamos por encima un chorreoncito de aceite de oliva e introducimos en el horno a la temperatura de 200 grados y en la bandeja de justo en medio. Barra arriba y abajo en el horno.

Mientras ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar y troceamos la cebolla lo más pequeñita que podamos y doramos.

Picamos los tallos y los añadimos a la sartén también. Dejamos que se hagan hasta que pierdan su tamaño y la cebolla este doradita.

Una vez lo tenemos en su punto añadimos las gambas a la sartén y echamos sal y pimienta al gusto.

Le damos la vuelta a los champiñones que tenemos en el horno y otro chorreoncito de aceite de oliva. Volvemos a introducirlos en el horno.

Cuando ya tengamos las gambas listas, apartamos y reservamos.

Comprobamos que los champiñones estén en su punto. Blanditos y jugositos. Los rellenamos y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima. Yo le puse perejil deshidratado, seco. Podéis usar fresco también.

Espero os guste esta receta de champiñones rellenos de gambas, en casa gustó muchísimo. La mezcla del champiñón con las gambas es un verdadero gustazo.

Aqui os dejo la receta en video en mi canal de YouTube pero con un pequeño cambio, use ajitos en vez de cebolla:

 

Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O si quieres estar al día de cualquier novedad solo tenéis que seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima

Ajustes