Hoy os comparto un rico plato de carne en salsa con vino y tomillo. Solo tenemos que acompañarla con unas patatas y listo. Sale muy sabrosa y seguro triunfareis a quien se la pongáis. Lo único malo es que querrán venir más veces a casa a comer. Jeje. Aquí os dejo todo lo necesario para saber cocinarla.
Ingredientes:
- 1 kilo de carne de magro
- Dos cebollas
- 4 dientes de ajo
- Dos zanahorias
- Un vaso de vino blanco
- Un vaso de caldo
- Dos hojas de laurel
- Una cucharada de tomillo
- Aceite y sal al gusto
Elaboración:
Lo primero que haremos será poner aceite a calentar y a fuego más fuerte dorar la carne un poco. Apartar y reservar.
En el mismo aceite echaremos la cebolla cortada en juliana y los dientes de ajo. Añadimos las hojas de laurel.Ponerlo a fuego bajo. Pelar y cortar las zanahorias en rodajas finitas y añadirlas. Dejar cocinar a fuego suave hasta que la cebolla suelte todo su jugo y se caramelice. El tiempo es de unos 20 o 25 minutos.
Una vez la tenemos en su punto echamos la carne y mezclamos. Vertemos el vino blanco y llevamos a ebullición para evaporar todo el alcohol. A continuación echamos el caldo. La sal y el tomillo. Ponemos a fuego medio y dejamos cocinar durante una hora más o menos.
Y lista, ya tenemos preparada esta deliciosa carne. Yo personalmente hago un último paso. En casa no quieren comerse la verdura y mi única solución para que no dejen nada es batirlo todo. Entonces saco la carne y algunas rodajas de zanahorias. Quito las hojas de laurel y batimos todo. Lo llevamos al fuego junto con la carne unos minutos más y ya está. Así me dejan el plato súper limpio. Unas patatas fritas para acompañar la carne y que más se puede pedir a este plato. Bueno si, un buen trozo de pan.