Saltar al contenido

Canelones de Verano, una ensalada diferente

Hoy os comparto esta receta de canelones de verano. Una ensalada diferente que os encantará. Tanto vistosamente como de sabor.

Es super sencilla, muy muy rápida y una elección muy buena si tenemos que preparar una comida en casa. Si la ponemos de primer plato triunfará.

Ademas los frutos secos que he puesto acompañan muchísimo a esta receta de canelones. Los he comprado en el supermercado mercadona, se llama combinado de frutos secos, ideal para ensaladas. Lleva pasas, almendras, nueces, albaricoque confitado, pipas de calabaza….

Y aquí os voy a dejar los ingredientes y toda su elaboración, veréis que sencilla. Vamos a la cocina a preparar estos ricos canelones de verano.

INGREDIENTES:

  • Jamón cocido
  • Jamón troceado
  • Lechuga
  • Zanahoria rallada
  • Maíz
  • Atún escurrido (dos latas pequeñas)
  • 4 cucharadas de mayonesa (al gusto)

ELABORACIÓN:

En un recipiente vamos a echar la lechuga cortada en finas tiras, la zanahoria rallada, el maíz, el atún, el jamón troceado y las cuatro cucharadas de mayonesa. Mezclamos todo muy bien.

La cantidad de mayonesa es al gusto. Yo he puesto cuatro cucharadas pero si os gusta con mas, pues añadís, o si os gusta con menos la quitáis.

Ahora que tenemos el relleno vamos a preparar nuestros canelones de verano,

Colocamos una loncha en el medio una cucharada del relleno. Cerramos juntando los bordes y los vamos colocando en una bandeja.

Os recomiendo que la abertura mire hacia abajo, que de con el plato.

Una vez los tengamos todos rellenos, yo he echado un poco de mayonesa en una manga pastelera con la boquilla de agujero pequeño. Si no tenéis pues ponéis con una cucharita por encima un poco.

He formado unos surcos con la mayonesa a todo lo largo.

Encima he puesto un poco de maíz, un poco de jamón y he terminado poniendo los frutos secos.

Y para finalizar y esto no lo he puesto en los ingredientes porque es opcional, he espolvoreado un poco de orégano, que le viene de perlas.

¿Que os parece como nos quedo? Unos ricos canelones de verano super ricos y super bonitos.

Y con ingredientes que todos podemos tener en casa y fáciles de conseguir. Una ensalada muy vistosa diseñada de otra manera.

Aqui os dejo la vídeo receta en mi canal de Youtube por si quedaron algunas dudas. Aqui os la dejo para que veáis como prepare estos canelones de verano:

Muchísimas gracias por todo y nos vemos en la próxima receta que suba a mi blog o a Youtube.

Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Ajustes