Saltar al contenido

Receta de filetes rusos con queso

Hoy en la cocina vamos a preparar una riquísima receta de filetes rusos con queso. Una receta muy sencilla y que podemos tener preparada en unos 15 o 20 minutos.

Es una receta de filetes rusos con queso que en esta ocasión los he acompañado con una deliciosa salsa a la pimienta. Una mezcla de sabor que en casa gustó muchísimo, nunca lo había preparado con esta salsa y a sido un acierto total.

También es una receta que podemos hacer mucha cantidad y congelar los filetes rusos que nos sobren para otro día. Esos días que no tenemos ganas de preparar nada y tener estos filetes guardados te dan la vida. Solo tendremos que descongelarlos y dorarlos en aceite.

También son unos filetes rusos que podemos usar como hamburguesas, riquísimos. En su pan de hamburguesa, su lechuga, tomate, Bacon y salsas, os quedara deliciosamente buena. Les encantara, os lo aseguro.

A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os guste esta receta de filetes rusos con queso. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • 1 kilo de carne picada de cerdo (pollo, ternera… la que más os guste)
  • Un diente de ajo
  • Pan rallado
  • Perejil fresco
  • 2 o 3 huevos
  • Sal y pimienta
  • Queso en barra blando y suave tipo president

Elaboración:

Vamos a coger un bol grande para echar la carne picada. Añadimos el ajo muy picadito, el perejil picado, 4 cucharadas de pan rallado, un huevo, una cucharadita de sal y pimienta molida al gusto.

Mezclamos todo muy bien para a continuación formar nuestros filetes rusos.

Vamos a cortar el queso en rodajas de unos 2 cm aproximadamente o el grosor de un dedo.

Cogemos un poco de carne y hacemos una bola como para albóndigas, la aplastamos y ponemos una rodaja de queso encima. Formamos otra bola la aplastamos y la ponemos encima.

La cogemos con ambas manos y formamos el filete. El grosor ya depende del corte del queso que queráis poner. Aplastamos el filete lo máximo posible. Formamos todos los filetes a continuación.

Una vez tenemos todos los medallones de carne picada preparados vamos a poner abundante aceite a calentar. Un bol con un huevo batido, un bol con pan rallado y un plato con papel absorbente.

Vamos a pasar los filetes por huevo y pan rallado. Como me gusta bien crujientes, los vuelvo a pasar otra vez por huevo y pan rallado. Empanamos todos los filetes.

Podéis usar pan rallado o bien solo huevo y harina. A mí me gustan más con pan rallado cuando los relleno de queso.

Doramos en el aceite. Tened en cuenta que son filetes rusos muy gruesos y que se tienen que hacer por dentro. No pongáis el fuego muy fuerte porque sólo conseguirás dorarse por fuera y por dentro se os quedarán crudos. Mi consejo es que pongáis el fuego muy bajo y los hagáis así durante unos 7 u 8 minutos. Así os asegurais que estén por dentro hechos y no os llevéis la sorpresa a la hora de comérselo.

Mientras los estáis dorando que lleva su tiempo. Vamos a preparar la salsa que más os guste. En esta ocasión yo los acompañe en una salsa a la pimienta, es una salsa muy cremosa y de sabor suave. Ha sido todo un acierto probar esta salsa con estos filetes rusos empanados. Aquí os dejo el enlace por si queréis cocinar la misma salsa que utilice yo.

Salsa a la pimienta para carnes, la mejor

[maxbutton id=”1″ url=”https://yoyomismaymiscosas.com/salsa-a-la-pimienta-carnes/” ]

También podéis hacer la salsa de roquefort, o la salsa de queso de cabra o bien la salsa de tomate cremosa. Son salsas que le vienen muy bien a esta receta de filetes rusos con queso. Todas las salsas las podéis encontrar aquí en el blog, os he dejado los enlaces por si queréis probar alguna.

De guarnición para mi marido y para mí,  puse una ensalada y para mis pequeñas que no son muy amigas aun de la lechuga les puse unas patatas fritas.

Si congeláis filetes tenéis que tener en cuenta el día que lo uséis, sacarlos unas horas antes para que se descongelen. Para que por dentro se os hagan bien. El grosor de estos filetes si le añadimos que estén congelados será digno candidato a no hacerse bien por dentro. Por eso antes descongelar y luego a fuego lento dorar.

Espero os haya gustado esta receta de filetes rusos con queso. Una manera más de cómo preparar los filetes rusos o los medallones de carne picada. Como mejor queráis llamarlos.

Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad solo tenéis que seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima

Ajustes