Saltar al contenido

Castañas asadas, una tradición de siempre

Hoy os comparto mis castañas asadas. No la considero una receta pero si la considero una delicatessen que tenía que enseñaros.

En casa cuando ya entramos en el mes de octubre ya estamos comprado este fruto. Para mi uno de los mejores. Me gustan crudos, asados, cocinados… jejejeje de todas sus formas.

Además con las castañas se prepara un dulce de lo mas rico el marrón glacé. La castaña confitada o glaseada.

Las castañas tiene muchísimos beneficios para nuestro cuerpo, siempre comiendo con prudencia y no abusando. Es un alimento muy bueno para los huesos, es un alimento saciante por lo cual en dietas sin abusar es bueno. Contienen todos los aminoácidos esenciales. Muy bueno para deportistas y veganos.

No contiene colesterol, por lo cual es bueno para el corazón y la hipertensión. y nos ayuda a nuestro tránsito intestinal. Y si tienes anemia es un grandísimo aliado.

Como veis es un fruto de lo más saludable y que debemos aprovechar en su epoca de recoleccion.

Hay diferentes formas de cocinar las castañas, pero a mi la que más me gusta es la asada y de forma tradicional. En sartén y al fuego.

Simplemente le hacemos un corte en cruz y las ponemos en una sartén al fuego. Siempre a fuego medio-bajo para que no se nos quemen y se hagan bien por dentro. Las tapamos con una tapadera que pueda soltar vapor.

En unos 10 a 15 minutos las tendremos listas. Siempre debemos estar pendientes durante ese tiempo removiendo de cuando en cuando.

La sartén que usemos debemos de tener en cuenta que sea la mas vieja que tengamos en casa. Porque coje una temperatura muy elevada y sin liquido. Se suelen deteriorar mucho.

También existen las sartenes para castañas. Unas con agujeritos en el fondo de la sartén. Pero estas se suelen usar para las placas de fuego no para vitrocerámicas ni inducción.

Y ya solo nos queda disfrutar de suculento manjar. Para mi manjar de dioses. Esta riquisima.

Y siempre digo cuando ya huele a castañas ya está la navidad a la vuelta de la esquina. Adoro este tiempo.

También las podéis asar en el horno. Es la misma técnica del corte de la castaña e introducirlas en el horno precalentado y en unos 20 a 25 minutos a 150 grados las tendremos hechas. Yo prefiero el modo tradicional de la sartén porque me encanta el tostadito que le queda.

Aqui os dejo mi video receta de mi canal de youtube de cómo las preparo en casa, por si queréis verlo: Como preparo las castañas asadas 

Si os ha gustado esta receta y queréis ver la siguiente  que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Ajustes