Preparar unas ricas trufas blancas y negras es muy sencillo. Y a quien no le gusta el chocolate blanco y el chocolate negro, a mí me encantan. Son muy rápidas de preparar, lo único es el tiempo de espera para formar las trufas. Por lo demás os animo a cocinarlas.Tanto para disfrutarlas en casa como para hacer un regalo muy dulce.
Aquí os pongo un enlace de como envolver de forma original y muy bonita ese regalo tan delicioso si optáis por eso, cajita de trufas. Yo os puedo decir que a las personas que les regalé esta cajita de trufas, les encantó
.
A continuación os detallo todos los ingredientes y el paso a paso.
Ingredientes:
- 200 ml de nata para montar
- 200 gr de chocolate blanco
- 200 gr de chocolate negro
- 2 cucharaditas de Mantequilla
- Fideos de chocolate para decorar
- Cacao en polvo
- Galletas maria ( no esta en la foto porque lo decidí al final)
Elaboración:
En un recipiente apto para microondas ponemos 100 ml de nata y la cucharadita de mantequilla unos 30 segundos. Troceamos el chocolate blanco. Lo echamos en la nata caliente y lo dejamos un minuto para que tome el calor.
Movemos hasta diluir el chocolate completamente. Si hiciera falta metéis el recipiente unos 10 segundos más en el microondas. Reservamos
En otro bol hacemos los mismos pasos pero con el chocolate negro. Lo diluimos muy bien y reservamos hasta que tomen temperatura ambiente
.
Metemos ambos chocolates en el frigorífico tapados con papel film durante al menos 2 horas mínimo. Para que nos resulte más fácil hacer las bolas.
Pasado el tiempo nos toca formar esas bolitas de trufas tan deliciosas. Prepararemos en platos los fideos de chocolate, en otro cacao en polvo y por último las galletas trituradas. Esta será nuestra decoración en nuestras trufas.
Con la ayuda de dos cucharitas formamos las trufas. Las de chocolate negro las he bañado en los fideos de chocolate. Las trufas blancas he optado por el cacao en polvo y por las galletas trituradas.
Si os cuesta hacer las bolas de chocolate blanco porque estén un poco más pegajosas, solo tenéis que meterlas en el congelador unos 5 minutos y listo
Ya tenemos nuestras trufas blancas y negras listas. Un placer para los que nos encanta el chocolate. A disfrutarlas.
Espero os gusten estas trufas blancas y negras. Son un pequeño pecado, deliciosas.
Si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.