Hoy no es receta en si es un pequeño truco para poner tierno el solomillo o otra carne que mas os guste y que nunca os queda tierna.
He probado muchas formas, pero muchas es añadiendo ingredientes o macerando y cambiando el sabor natural de la carne.
He probado y queda tierna hecho con hojaldre relleno en el horno, queda muy jugosa y tierna, pero claro añadimos el hojaldre.
También he probado macerando y evidentemente siempre nos queda tierna la carne pero pierde todo su sabor.
Otra forma y que me gusta es cociendo la carne en agua con una hoja de laurel unos 15 minutos y luego al horno. Esta técnica me gusta para las costillas. Hacen que estén tiernas y se separen del hueso muy bien.
Otra muy conocida es empanando nuestra carne y dorando en aceite de oliva. Pero añadimos grasas, huevos y pan rallado.
La mas sencilla pero solo para filetes y a veces falla es golpear la carne antes de asarla en la plancha.
Y una que no falla pero necesita de mucho tiempo es cocinarla en la olla convencional una hora y media o dos en la salsa que elijamos. La olla exprés también funciona junto con la olla rápida pero mínimo son unos 45 minutos. Aunque a veces falla porque a mi me paso.
Para la carne guisada con patatas dorar la carne con un poco de harina hace que selle y quede jugosa y tierna al cocinarse en el guiso.
Bueno todas estas formas había probado y nunca este truco para poner tierno el solomillo. La verdad me lo comentaron y evidentemente soy muy curiosa y he tardado muy poquito en comprobarlo.
Os puedo decir que la pienso repetir muchas veces, porque a quien no le gusta una carne en la parrilla o en la plancha y que nos quede jugosa y tierna.
Aqui os dejo los ingredientes que he usado y su elaboración al completo para este truco para poner tierno el solomillo. Vamos a la cocina
INGREDIENTES:
- Leche entera
- Un yogur natural sin azúcar
- La carne que nos guste (he usado solomillo)
ELABORACIÓN:
Vamos a lavar nuestra carne lo primero.
Luego en un recipiente echamos el yogur y la leche y mezclamos hasta diluir completamente.
Colocamos la carne en un recipiente que podamos tapar.
Cubrimos con la mezcla hasta cubrir. Si veis que no cubre lo suficiente añadís leche hasta cubrir.
Tapamos y llevamos al frigorífico mínimo unas 6 horas. Yo lo hice por la tarde noche y la use al día siguiente en la comida.
Pasado el tiempo sacamos la carne y lavamos muy bien para que no nos quede restos de la leche ni yogur.
Cortamos en medallones si es solomillo y lo queréis cortado.
Ponemos a la plancha y directamente en la plancha salpimentamos para que así no pierda sus jugos.
Doramos al gusto y listo. Me gusta añadir unas escamas de sal por encima, me encanta el toque que le da.
El solomillo con este truco para que nos quede tierno a quedado jugoso y tiernecito. Me ha gustado muchísimo. Así que apuntado en mi recetario para volver a repetir.
Aqui os dejo la vídeo receta en mi canal de Youtube por si queréis ver como lo hice en casa o tenéis alguna duda de este truco para poner tierno el solomillo:
Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima