Skip to content

Trenza de chocolate, super sencilla

Es un dulce de lo más sencillo de hacer esta trenza de chocolate. Está hecho con hojaldre, si queréis lo podéis hacer, pero para este dulce yo no me complico, a veces busco la rapidez por tener escaso tiempo, y el hojaldre comprado es de lo más cómodo y fácil para manejar.

Queda delicioso, podéis rellenarlo de chocolate negro, chocolate blanco e incluso hacerlo salado, con jamón y queso. Riquísimo.

En casa cuando lo hago vuela y no me da casi ni tiempo a probarlo jejeje.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. ¡Vamos a cocinar!

Ingredientes:

  • Hojaldre
  • Chocolate ( a elegir el ingrediente)
  • Azúcar
  • Huevo
  • Fideos de chocolate para adornar

Elaboración:

Lo primero que vamos realizar es precalentar el horno a 200 grados. Luego al hojaldre le pondremos en medio, la tableta de chocolate.

Alrededor del chocolate iremos cortando unas tiras de casi dos centímetros, diagonalmente. En las fotos se ve muy bien.

Y quitaremos las esquinas. No las tiréis, hacer un tirabuzón y lo metéis junto con la trenza en el horno. Aquí no se tira nada.

Pintar con huevo batido la trenza y los tirabuzones, y espolvorear un poco de azúcar por encima. Siempre pongo papel de hornear.

Meter en el horno la rejilla en la segunda línea, unos 15 minutos aproximadamente, bajar la temperatura a 180 grados. Como cada horno es diferente, es mejor guiarse por el ojo. Cuando veamos que está bien doradito.

Y así nos ha quedado esta deliciosa trenza de chocolate, no voy a poder esperar para probarla.

Aqui os dejo la video receta de esta deliciosa trenza de chocolate preparada en casa.

Si os ha gustado esta receta y queréis ver la siguiente  que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Ajustes