Saltar al contenido

Tortitas de Brocoli

Hoy vamos a preparar en casa estas tortitas de brocoli para la cena. Es una receta muy sencilla y fácil de preparar. Y en nada de tiempo la tendremos lista.

Yo nosé si os pasa a vosotros en casa, pero en la mía nadie quiere el brocoli. Y esta forma de preparar el brocoli es la casi única forma que he encontrado que coman y no protesten.

Os diría que para esas personas que no les gusta nada de nada el brocoli, que pruebe esta receta de tortitas de brocoli, porque se va a sorprender. Mi marido era uno de ellos y cada vez que se las pongo se las come muy gustosamente.

A continuación os detallo todos los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar estas tortitas de brocoli:

INGREDIENTES:

  • 350 gr de Brocoli
  • Media cebolla
  • Un diente de ajo
  • 100 gr de pan rallado
  • 100 gr de queso rallado (he usado queso semi-curado)
  • 1 huevo
  • Sal al gusto

ELABORACIÓN:

Lo primero sera cocer nuestro brocoli. En una olla vamos a poner agua a calentar. Cuando empiece a casi hervir echamos un poco de sal y el brocoli troceado.

Lo tendremos a fuego medio unos 5 minutos.

Mientras se hace el brocoli vamos a dorar un poco la cebolla y el diente de ajo.

En una sarten ponemos un poco de aceite de oliva a calentar.

Picamos muy pequeñito nuestro diente de ajo y añadimos a la sarten. Cuidado de que no se os queme porque es muy pequeñito.

Seguidamente echamos la cebolla también muy picadita. Doramos.

Una vez lo tengamos doradito, apartamos y reservamos.

Ya estará también el brocoli cocido, escurrimos y echamos en una fuente.

Ahora vamos a aplastar y machacar nuestro brocoli con un chafador de patatas o bien con un tenedor, o el palo de un mortero.

Una vez lo tenemos totalmente chafadito, echamos el pan rallado, el queso rallado, el pan rallado, el huevo y sal al gusto. Mezclamos muy bien hasta integrar todos los ingredientes.

Una vez lo tenemos formamos bolitas y aplastamos formando tortitas. El grosor que les puse es de un dedo pequeño. 1 cm aproximadamente.

En la misma sarten que hicimos la cebolla y el diente de ajo vamos a dorar nuestras tortitas.

Ponemos un poquitin de aceite de oliva si no os quedó.

Doramos por ambas caras nuestras tortitas a fuego medio alto.

Y una vez doradas ya tenemos nuestras tortitas de brocoli terminadas y listas para disfrutar de ellas. Yo las suelo acompañar con una rica ensalada.

Aqui os dejo la vídeo receta de estas tortitas de brocoli en mi canal de Youtube, por si queréis echarle un vistazo a como las cocine en casa:

Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Ajustes