Hoy os preparo esta tortipizza que hice en casa el otro día. No sabia que preparar para la cena y me acordé de varias recetas que he visto de esta forma.
He visto desde hacer la tortilla de patatas clásica, a una tortilla francesa o como yo en esa ocasión como especie de puré.
Os puedo decir que era la primera vez que la preparaba y queda realmente muy rica. A la tortilla le va bien cualquier ingrediente, con todo esta buenísima.
A continuación os detallo todos los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a preparar en la cocina esta tortipizza:
INGREDIENTES:
- 4 Patatas pequeñas
- 2 huevos
- sal y pimienta al gusto
- Lonchas de jamón york o jamón cocido
- Queso rallado o queso para rallar
- tomate frito
- Un poco de orégano
- Aceite de Oliva Virgen Extra La Española
ELABORACIÓN:
En esta ocasión no voy a preparar la tortilla clásica de patatas. Quiero quitar las grasas. Pero puedes hacer esa tortilla de base o incluso la tortilla francesa sin las patatas. Ya al gusto de cada uno.
En una olla voy a poner agua con las patatas peladas, lavadas y cortadas en cuadrados. Echo un poco de sal.
Cuando empiece a hervir contamos 10 minutos y bajamos a fuego medio.
Cuando pasen esos 10 minutos comprobamos que nuestras patatas están cocidas y escurrimos.
Volvemos a echar en la olla ya sin el agua y ponemos los dos huevos. Un poco de sal y pimienta al gusto.
Machacamos, aplastamos, chafamos las patatas junto con los huevos.
Una vez lo tenemos vamos a poner aceite de oliva virgen extra La Española en mi caso, a calentar. Solo un poco y mojamos todas las paredes.
Echamos nuestro puré y esparcimos por toda la sarten formando una base.
Cuando lleve un par de minutos y veamos que se nos esta tostando un poquito por debajo, le damos la vuelta con mucho cuidado.
Si se os parte no pasa nada, cuando la echéis de nuevo a la sarten la volvéis a esparcir bien y listo.
Ahora vamos a echar el tomate por toda la base, seguido del jamón cocido cortado y el queso rallado para terminar. También un poco de orégano.
El queso rallado que he usado es un queso duro blando que hice el otro día. Podéis ver la receta aquí en el blog.
Tapamos nuestra sarten para ayudar a que el queso se funda con el calor y ponemos a fuego medio- bajo.
A la hora de echarla en el plato con mucho cuidado para que os quede perfecta. Utilizar una sarten antiadherente para que resbale con naturalidad.
Cuando veamos que esta el queso fundido o a nuestro gusto y la base terminada, apagamos y a disfrutar de nuestra tortipizza.
Que no queréis esta versión y queréis la tortilla de patatas autentica. Hacéis la tortilla y si queréis podéis poner el tomate, jamón york y queso una vez en el plato. Lleváis al gratinador del horno y gratináis el queso. Esta versión la haré la próxima vez.
Aqui os dejo la vídeo receta de esta tortipizza en mi canal de youtube por si queréis ver como la cocine en casa:
Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.