Ya se va acercando la fecha de estos dulces tan ricos que tenemos en nuestra gastronomía. Hoy os presento las torrijas de leche, personalmente me gustan más estas que las típicas de miel. Son súper fáciles de preparar y muy rápido. En seguida tendréis una apetitosa merienda lista. Tan solo unos pocos ingredientes, que solemos tener en casa. Espero os gusten tanto como a mí.
Ingredientes:
- Leche
- Una ramita canela
- Media piel del limón
- Azúcar
- Pan
- 2 huevos
- Una barra de pan
- Aceite de girasol
Elaboración:
Pondremos en un cazo dos vasos de leche entera con una ramita de canela, la piel del limón (solo la mitad) y tres cuchadas soperas de azúcar. Lo llevamos al fuego y lo mantenemos unos 15 minutos, moviendo continuamente para que no se nos queme la leche. Una vez que tenemos la leche preparada, la apartamos.
Cortamos el pan en rodajas de unos 2 cm aproximadamente. Mojamos las rodajas en la leche y la dejamos escurrir un poco.
Batimos los huevos y ponemos el aceite a calentar. Preparamos un plato con papel absorbente.
Vamos mojando el pan en el huevo y lo freímos vuelta y vuelta sin que se queme. Lo vamos poniendo en el papel para que absorba todo el aceite sobrante.
Una vez los tenemos fritos todos, quitamos los pelillos del huevo y mojamos el pan en azúcar y un poco de canela en polvo.
Y listo ya tenemos esta rica y deliciosa merienda preparada en un momento. Unos de los manjares tan buenos que nos trae nuestra tradición en estas fechas de semana santa.