Saltar al contenido

Tomates rellenos, una receta rica y saludable

Hoy voy a preparar estos tomates rellenos. Los he preparado para la cena y he acompañado de segundo plato a estos tomates rellenos unos filetes de pechuga a la plancha. Una cena baja en calorías y muy muy rica.

Estos tomates rellenos es una forma diferente de presentar una rica ensalada de tomates con su picadillo. Yo soy una fiel apasionada de los tomates. Es una de las hortalizas que más me gustan por no decir la primera.

Además tenemos que tener en cuenta los beneficios que conlleva comer tomates. Es un gran antioxidante, reduce el colesterol, reduce la hipertensión, mejora la visión, el tomate si se come a diario reduce la diabetes. Tiene vitamina C así que es muy bueno para consumir cuando tenemos catarros o resfriados. Que decir más. Que además de estar buenísimo el tomate nos ayuda de muy buena manera a nuestra salud.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero los guste esta deliciosa receta de tomates rellenos. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • Tomates (de un tamaño mediano)
  • Una lata de atún
  • 3 palitos de surumi o de cangrejo
  • Un pimiento rojo
  • Cuatro cucharadas de maíz
  • Un huevo
  • Vinagreta – sal, aceite de oliva y vinagre de Módena.

Elaboración:

Lo primero lavamos bien los tomates y le daremos un corte por la parte del tallo como si hiciéramos una tapita.

Seguidamente vamos a vaciar el tomate por dentro y toda su carne la vamos a picar y la echamos en un recipiente.

Picamos los 3 palitos de surumi o de cangrejo y lo añadimos. Mezclamos todos los ingredientes muy bien.

Quitamos el aceite de la lata de atún y lo añadimos al recipiente con los tomates.

Cortamos un trozo del pimiento rojo y lo picamos pequeñito y lo añadimos junto a las cuatro cucharadas de maíz. El trozo de pimiento que nos queda lo guardamos para otra receta en el frigorífico.

Cocemos un huevo en agua con un poco de sal durante unos 12 minutos desde que empieza a hervir. Pelamos y picamos. Añadimos al recipiente.

Rellenamos los tomates con el preparado. Y preparamos la vinagreta pero no la echaremos hasta que vayamos a servir a la mesa. La vinagreta he usado estas cantidades una cucharadita de sal, tres cucharadas de aceite de oliva y tres cucharadas de vinagre de módena.

En el momento de llevar a la mesa echamos la vinagreta. Yo para adornar el plato que no hace falta he echado crema de vinagre de Módena. Es opcional.

Tengo que decir que me ha sobrado relleno. He puesto papel film al recipiente y me valdrá para mañana. La receta que hare con este relleno será una ensalada de patatas cocidas. Ya tendremos la cena de mañana lista también. Y al llevar patatas será una cena de plato único y luego el postre.

Espero os haya gustado esta receta de tomates rellenos muy ricos y saludables. Yo con recetas de esta forma disfruto mucho, porque me encantan.

Aquí os dejo unos filetes de pollo en salsa cremosa de mostaza para acompañar a estos ricos tomates. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.

Pollo en salsa cremosa de mostaza

[maxbutton id=»1″ url=»https://yoyomismaymiscosas.com/pollo-en-salsa-cremosa-de-mostaza/» ]

 Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que suba al blog solo tenéis que seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Ajustes