El postre de Tiramisú para mi gusto es uno de los más ricos. Su procedencia es italiana, aunque ya hoy por hoy es uno de los postres más conocidos entre las familias de todo el mundo.
Con esta receta que os pongo podréis prepararlo con total facilidad. Cada vez que lo he servido en casa o hecho para algún cumpleaños o fiesta ha triunfado.
Su cremosidad y suavidad hace de este postre una delicia para cualquier paladar. Es perfecto para acompañarlo con cualquier comida, un gran final, del cual tus invitados o familiares te agradecerán con total seguridad.
A continuación os detallo todos los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar este riquísimo tiramisú, la mejor receta para mi.
Ingredientes:
- 500 gr de queso mascarpone.
- 5 huevos (que estén fríos)
- 5 cucharadas soperas de azúcar ( una por cada huevo )
- Un vaso de café
- Un poco de licor (opcional)
- 300 gr de bizcochos de soletilla
- Cacao en polvo
Elaboración:
Con estos ingredientes la cantidad que sale es la de una bandeja de unos 20 cm. Si queréis hacer más o menos cantidad lo único que hay que calcular es que por cada 100 gr de queso mascarpone tenéis que poner un huevo y una cucharada sopera de azúcar.
En primer lugar yo siempre preparo el café para que dé tiempo a enfriarse mientras hacemos el relleno.
En segundo lugar y con mucho cuidado, es separar las claras y las yemas. Cada una en su cuenco correspondiente. Para las claras recomiendo un cuenco alto para poder montarlas con total comodidad.
Procedemos a montar las claras, yo suelo utilizar la varilla de la batidora, pero con unas normales también sale pero hay que batir enérgicamente hasta conseguir el punto de nieve deseado, lo más sólida que podamos.
Una vez que las tengamos la dejamos en el frigorífico reservada.
En el cuenco de las yemas vertemos el azúcar y mezclamos hasta crear una crema amarillita.
A continuación echamos el queso mascarpone y seguimos mezclando hasta tener una crema homogénea
Una vez que lo tenemos, volvemos a coger las claras y la vertemos en el cuenco de las yemas con mucho cuidado. La mezclamos con movimientos circulares delicados de arriba abajo, para que no se pierda la esponjosidad que caracteriza a este postre.
En tercer lugar preparamos el molde donde montaremos el Tiramisú. Vertemos el café en un plato para a continuación mojar los bizcochitos y poner la primera capa.
También lo podemos servir en vasos o copas individuales, quedan de lo mas oringinales y bonitas. A mi personalmente me gusta mas servir el tiramisu individualmente.
Seguidamente colocamos encima la mezcla. Con la ayuda de un colador espolvoreamos de cacao en polvo hasta cubrir.
A continuación bizcochitos, seguidos de mezcla y finalizamos con cacao nuevamente hasta cubrir todo el molde. Y listo, ya tenemos preparado este delicioso tiramisú. Recomiendo hacerlo unas 24 horas antes para que todos los ingrediente se unan y quede aun mas bueno.
Utilizo estos bizcochitos porque se esponjan muy rápido y quedan para mi punto de vista perfectos.
Espero os haya gustado esta rica receta de Tiramisú y os animeis a probarlo.
Aqui os dejo la vídeo receta de este riquísimo tiramisu en mi canal de youtube:
Si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
Gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.