Hoy es un día de celebración para mí, esta tarta de yo yo misma y mis cosas la he preparado y os la dedico, por ese millón de visitas que habéis hecho día tras día.
Es una forma de daros las gracias por cada minuto que habéis dedicado a ver cada una de mis recetas. En principio había buscado una receta de una tarta que parecía espectacular.
Pero me puse manos a la obra y no me salió, tuve que desecharla. Pero pensé que me tenía que salir una de esa misma calidad o semejante. Bueno, al final me decidí por esta tarta de yo, yo misma y mis cosas.
Es una mezcla de diferentes tartas y algo de improvisación. Bueno mucha improvisación. Jejeje
La foto de los ingredientes no os la he podido hacer porque según iba avanzando, iba cambiando las cantidades y algunos de ellos. Vamos un lio. Me lleve casi todo el día preparándola, jejeje pero por mi indecisión de si poner una cosa u otra.
Bueno aquí os dejo los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Solo os puedo decir que es una tarta digna de cualquier celebración, riquísima. Espero os guste esta tarta de yo yo misma y mis cosas.
Ingredientes:
- Para la tarta:
- 200 gr de chocolate negro para postres (una tableta)
- 200 gr de chocolate blanco para postres ( una tableta)
- 300 gr de queso crema o queso de untar (una tarrina)
- 600 ml de nata para montar o crema para batir
- Un yogur natural
- 10 hojas de gelatina neutra o 15 gr de gelatina en polvo
- 120 gr de azúcar
- Para el glaseado:
- 100 gr de chocolate blanco
- 100 ml de nata para montar o crema para batir
- 50 ml de leche condensada
- 3 hojas de gelatina neutra o 4,5 gr de gelatina en polvo
- Colorante alimentario rojo
- Para la decoración:
- Frambuesas
- Fresas
- Moras
- Fideos de chocolate negro
- Bolitas de tres chocolates
- La decoración es opcional, le podéis dar vuestro toque con los ingredientes que más os gusten.
Elaboración:
Lo primero que haremos será poner en un plato agua con hielo para hidratar 10 hojas de gelatina.
En una cacerola o cazo grande vamos a echar nuestro queso crema, la nata, el yogur natural y lo ponemos a fuego medio. Mezclamos hasta que estén todos los ingredientes unidos.
Cuando estén unidos si vamos a utilizar la gelatina en polvo, cogeremos un poco en un vaso y echamos la gelatina en polvo y removemos hasta disolver. Y volvemos a echar en la cacerola.
Si usais la gelatina en hoja, escurrimos muy bien y la añadimos. Mezclamos muy bien hasta disolver y hasta que estén todos los ingredientes totalmente unidos.
Apartamos del fuego.
En dos recipientes vamos a poner los dos chocolates troceados y separados. Y la mezcla de la tarta la vamos a dividir en los dos recipientes.
Con el calor residual derretiremos ambos chocolates, mezclando muy bien.
Una vez ya tenemos todo mezclado, vamos a preparar nuestro recipiente para preparar la tarta. Le vamos a poner papel de horno o papel film para que a la hora de desmoldar sea más cómodo y fácil.
Vamos a empezar echando chocolate negro, nos quedaremos con la mitad para terminar.
En medio vamos a echar el chocolate blanco y finalizamos otra vez con el chocolate negro.
Con la ayuda de un palo o pincho de cocina, tipo de los pinchitos. Vamos a dibujar trazos por toda la tarta. Para que se mezclen en su interior formando dibujos.
A continuación llevamos la tarta al frigorífico mínimo un par de horas para que se cuaje bien.
Pasado el tiempo vamos a empezar a preparar el glaseado de la tarta.
Ponemos agua en un plato con hielo y echamos las 3 hojas de gelatina.
En un cuenco vamos a poner el chocolate blanco troceado y la leche condensada. Llevamos al microondas 30 segundos y mezclamos hasta que se unan.
Seguidamente echamos la nata templada un poco y seguimos mezclando hasta que se unan todos los ingredientes completamente.
Si usamos la gelatina en polvo disolvemos muy bien en la nata templada. Esto es solo para los que uséis este tipo de gelatina.
En el vaso de la batidora vamos a echar la mezcla y vamos a echar la gelatina escurrida y el colorante rojo. La cantidad será hasta conseguir el color deseado.
Batimos muy bien.
Una vez que ya tenemos el glaseado listo, vamos a desmoldar nuestra tarta. La ponemos en una rejilla con una bandeja debajo.
Echamos el glaseado por encima y extendemos por todos los lados muy bien.
Terminado la colocamos en un plato y la llevamos al frigorífico una hora u dos.
Pasado el tiempo ya solo nos quedará su decoración. Yo he usado frutos rojos, fideos de chocolate y bolitas de tres chocolates.
Y así nos ha quedado nuestra estupendísima tarta de yo yo misma y mis cosas. Una tarta ideal para celebraciones porque queda súper bonita y de sabor mmmmmmm deliciosa.
Aquí os dejo la video receta por si queréis ver cómo la preparé en casa y por si tenéis alguna duda la podáis resolver. Espero os guste la tarta de yo yo misma y mis cosas.
Muchísimas gracias por ese millón de visitas que me habéis regalado día tras día. Muchísimas gracias por cada apoyo, por cada comentario, por cada me gusta que me dejáis y para esos no me gusta también. GRACIAS.
Me hacéis muy feliz día a día. Sois mi tesoro, me hacéis brillar cada día. Gracias por estar a mi lado y gracias por seguir ahí. Espero seguir haciendo recetas u otras cosas que sean siempre de vuestro agrado.
Si os ha gustado esta receta y queréis ver la siguiente que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.