Quien se puede resistir a comerse un trocito de esta tarta de tres chocolates, la mejor, por lo menos para mi. Es una de las recetas que debemos hacer todos alguna vez. Es fácil y muy sencilla de preparar. Y el resultado os encantará, os convertireis en un auténtico pastelero en ese momento. Tan solo necesitáis un poco de tiempo y ganas de mucho chocolate. Y para fiestas y cumpleaños triunfareis siempre que la hagáis.
Ingredientes:
- Chocolate blanco
- Chocolate con leche
- Chocolate negro
- 600 ml de nata
- 600 ml de leche entera
- 3 sobres de cuajada
- Un paquete de galletas
- 100 gr de mantequilla
Elaboración:
Lo primero será derretir la mantequilla en el micro. Luego batiremos las galletas. En el molde que vayamos a preparar la tarta, daremos con un poco de mantequilla por el suelo y paredes. Mezclaremos la mantequilla derretida con las galletas hasta formar una masa. La cual aplastaremos en el molde. Os podéis ayudar de una cuchara o bien con las manos. Una vez preparada la base vamos a empezar con los chocolates.
En un cazo pondremos a calentar 200 ml de nata con unos 150 de leche. Una vez se caliente echaremos el chocolate negro troceado y moviéndolo continuamente lo derretiremos. En un vaso 50 ml de leche, mezclaremos un sobre de cuajada. Sin dejar grumitos. Lo vertemos en el chocolate y seguimos moviendo para que no se nos pegue. Cuando empiece a hervir lo apartamos y lo echamos en el molde. Refrigeramos unos 15 minutos.
Pasado el tiempo volvemos a preparar el siguiente chocolate de la misma forma que el anterior. Refrigeramos y al siguiente y ultimo chocolate, pasado el tiempo siguiendo los mismos pasos.
Dejar en el frigorífico unas 5 o 6 horas antes de servir. Podéis decorarlo con fideos de chocolate, o chocolate rallado, fresas laminadas con chocolate etc. Esta tarta nos permite mil formas de decoración. Ya solo nos queda disfrutarla, buen provecho.