Saltar al contenido

Tarta de queso con tocino de cielo

Que deciros de esta tarta de queso con tocino de cielo. Nunca la había probado mezclada, pero ambos sabores por separado me encantan. Vi en algunas páginas que se podía mezclar y nada la curiosidad me hizo hacerla jeje.

Es una tarta muy dulce sobre todo por el tocino de cielo. La tarta de queso es más suave. Pero si de verdad queréis sorprender con una receta de tarta, esta es sin duda una de ellas. La mezcla de ambos sabores se unen como si hubieran existido parar estar siempre juntos. Es una delicia autentica.

Tengo que decir que es una tarta recomendada para fiestas, celebraciones o para ocasiones especiales. Tiene un alto poder calórico. Pero merece la pena probarla. Cada cucharada que comes es un placer para el paladar. Os lo aseguro.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta deliciosa tarta de queso con tocino de cielo. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • 7 huevos
  • 125 ml de agua
  • 250 gr de azúcar
  • 5 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de agua para el caramelo
  • 4 huevos
  • Una tarrina de queso tipo philadelphia, queso de untar
  • 400 ml de leche condensada (una lata pequeña)
  • 500 ml de leche entera

Elaboración:

Vamos a empezar a preparar el caramelo. En un cazo vamos a echar las 5 cucharadas de azúcar y 4 de agua. Mezclamos muy bien y caramelizamos. Una vez tome el color dorado echamos el caramelo en el recipiente para horno que vayamos a utilizar. Esparcimos bien por todas las paredes del recipiente el caramelo. El recipiente es de unos 20 cm

 

Ahora comenzaremos a preparar el tocino de cielo. En un cazo vamos a echar los 125 ml de agua y los 250 gr de azúcar. Mezclamos muy bien y con la varilla manual vamos moviendo. Es para preparar el almíbar que llevará el tocino de cielo. Para mi es el paso más difícil de la tarta. Pero cuando le coges el punto os resultará más sencillo.

Estaremos removiendo el almíbar que vamos haciendo unos 10 a 12 minutos a fuego medio-bajo. Si lo ponéis a fuego alto lo que conseguiréis es un caramelo en vez de un almíbar.

Pasado el tiempo veremos cómo se ha espesado un poquito. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. El truco para saber que tenemos el almíbar listo es coger con una cuchara un poco, dejáis que se enfríe y mojarte dos dedos. Juntas las dos gotas que tenemos en los dedos y si formas una hebra, el almíbar estará en su punto. Si veis que no se forma volvéis a poner el almíbar al fuego medio-bajo unos minutos más.

Es un paso muy importante para que nos quede el tocino de cielo bien rico. Con el truco de los dedos os será más fácil prepararlo y saber que está listo.

En un cuenco vamos a separar 6 yemas de sus claras. Las claras las vamos a meter en un recipiente y las congelaremos para otro día. Las usaremos para preparar un bizcocho.

En un cuenco hondo echamos las yemas y un huevo entero. Mezclamos muy bien

Una vez que tengamos el almíbar templado vamos echando muy poco a poco en las yemas y removiendo al mismo tiempo con la varillas. Tiene que ser poco a poco para que no se cuezan las yemas con el calor del almíbar.

Una vez lo tenemos lo colamos por dos veces, en un cuenco y la segunda en el recipiente donde teníamos el caramelo. Lo llevamos al frigorífico para que vaya cogiendo cuerpo. Lo dejamos unos 30 minutos.

Pasado el tiempo nos pondremos a preparar la parte de la tarta de queso. Ponemos el horno a precalentar a 180 grados

En un cuenco pondremos la leche, la leche condensada y el queso de untar. Batimos con la batidora o con un robot de cocina muy bien hasta que veamos que están todos los ingredientes totalmente integrados.

Batimos los 4 huevos y lo añadimos a la mezcla. Volvemos a mezclar muy bien hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Ya tenemos lista nuestra mezcla de tarta de queso, muy sencilla.

Sacamos el recipiente del frigorífico donde tenemos el tocino de cielo. Ponemos una cuchara y vamos echando la mezcla de tarta de queso en la mezcla del tocino de cielo. Echarlo por encima de la cuchara para romper en forma de cascada y que no caiga de golpe el líquido.

 

No os preocupéis que no se mezclaran. Os quedara una capita de tocino de cielo y de seguida la tarta de queso.

Ponemos en una olla agua a calentar para preparar el baño maria.

Vamos a introducir el recipiente dentro de otro recipiente para hacer la tarta al baño maria.

Una vez tenemos los dos recipientes dentro con la ayuda de una jarra vamos a echar el agua caliente. Así no nos quemaremos con el agua.

Cerramos el horno y lo dejamos a 180 grados en la segunda línea del horno. Mi horno tiene cinco líneas de bandeja para que os hagáis una idea. Ponemos el horno con barra arriba y abajo sin ventilador.

En una hora aproximadamente la tendremos lista. Esta tarta estuvo casi hora y media por el grosor. Vamos comprobando con un pincho si está terminada, si nos sale limpio apagamos horno y dejamos reposar la tarta dentro del horno unos 20 minutos con la puerta entreabierta.

Luego la sacamos y dejamos enfriar un poco y al frigorífico mínimo unas 4 o 5 horas. Si es para el día siguiente muchísimo mejor.

Bueno ya tenemos lista nuestra tarta de queso con tocino de cielo, un manjar dentro de los postres, os lo aseguro, Si queréis sorprender, sorprenderás con esta receta de tarta de queso.

Aquí os dejo otra tarta con queso pero con chocolate blanco y negro. Una mezcla de sabores que compaginan de la mejor de las formas. Os dejo su enlace a continuación por si queréis echarle un vistazo.

Tarta cebra de queso, con chocolate negro y blanco

[maxbutton id=»1″ url=»https://yoyomismaymiscosas.com/tarta-cebra-de-queso-con-chocolate-negro-y-blanco/» ]

Y si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad podéis seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

 

Ajustes