Saltar al contenido

Tarta de manzana, la más fácil del mundo

Hoy os voy a compartir la tarta de manzana. La receta más fácil que podrás encontrar. Sencilla, fácil, rápida y muy deliciosa. Que más se puede pedir.

La tarta de manzana es uno de los clásicos en casi todas las casas. Desde pequeña siempre la he visto en casa y no era mi madre la que la preparaba, era mi hermana. Le encanta.

Todavía no la había subido, como otras recetas súper fáciles que tengo. A veces se me olvida que están ahí y que gustan muchísimo. Pero quizás por la sencillez de este postre, hace que te olvides de él. Jejeje.

Me lo habéis recordado varias personas, al preguntarme si yo tenía la receta de tarta de manzana. Os doy las gracias por recordarme y darme la idea de subirla.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero que os guste esta deliciosa receta de tarta de manzana. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • 4 manzanas
  • 4 huevos
  • Un vaso de azúcar (200 gr)
  • Un vaso de leche (300 ml)
  • Un vaso de harina (180gr)
  • Mermelada al gusto (melocotón, albaricoque, manzana, naranja….)

Elaboración:

Lo primero que haremos será pelar nuestras manzanas y precalentar el horno a 200 grados.

Dos manzanas vamos a pelar y cortar en trozos para triturar. Y las otras dos vamos a pelar y cortar en láminas para la decoración al final. Estas las reservamos.

Para que no se os ponga fea la manzana cortada ponerla en agua, luego la escurriremos al final.

En un recipiente vamos a echar los huevos, el azúcar, la leche, la harina y las manzanas en trozos. Trituramos hasta que quede totalmente lisita y sin grumos.

Cogemos un recipiente apto para el horno. Yo lo voy a forrar con papel de horno para que al desmoldar sea muy fácil.

Si no tenéis papel de horno, engrasáis con un poco de mantequilla y un poco de harina.

Vertemos en el recipiente la tarta y escurrimos las láminas de manzanas que teníamos en agua.

Decoramos poniéndolas por encima y metemos en el horno a 180 grados durante unos 45 minutos aproximadamente. Yo lo puse con barra arriba y abajo.

Pasado el tiempo vamos comprobando que esté terminada pinchando. Si sale limpio apagamos el horno y dejamos la tarta dentro con la puerta entreabierta unos 15 o 20 minutos.

La sacamos y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.

Una vez fría desmoldamos y pintamos por encima con la mermelada. Yo a la mermelada le pongo un poco de agua para disolver un poquito y no quede tan densa por encima.

Metemos en el frigorífico para que se enfríe y ya tendremos preparada nuestra receta de tarta de manzana. Súper fácil.

Aquí os dejo la video receta de la tarta de manzana, para que veáis como la cocino en casa.

Si os ha gustado esta receta y queréis ver la siguiente  que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Ajustes