Saltar al contenido

Tarta de letras kinder

Hoy os voy a mostrar esta tarta de letras kínder. Es una tarta muy especial, pues la he elaborado para el cumpleaños de mi niña la pequeña, sus 3 añitos.

Como a ella le encantan los dulces kínder pues pensé en esta tarta que queda súper bonita y adornarla con sus dulces, tipo huevitos, chocolatinas…

Tengo que decir que es la primera vez que hago este estilo de tartas y si vais a elaborarla os corregiré algunos de mis errores a la hora de terminar la tarta. Así os quedará aún más bonita que a mí.

De sabor es una auténtica delicia, todo el que probo la tarta les encanto. La crema de nata con queso queda súper rica y el bizcocho esta delicioso.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta tarta de letras kínder. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes para el bizcocho:

  • 190 gr de mantequilla
  • 80 gr de cacao en polvo puro
  • 10 gr de levadura
  • Una pizca de sal
  • 4 huevos (calibre L)
  • 300 gr de azúcar
  • 400 gr de harina de trigo
  • 400 ml de leche entera
  • Un poco de café (use descafeinado y una cucharadita de amaretto) Podéis sustituirlo por leche o almíbar

Ingredientes para la crema:

  • 500 ml de nata para montar o crema para batir
  • 300 gr de queso crema o queso de untar
  • 150 gr de azúcar glas
  • 6 gr de gelatina en polvo
  • 3 o 4 cucharadas de agua generosas

Ingredientes para la decoración:

  • Chocolatinas kínder
  • Macarons
  • Bolitas de tres chocolates
  • Letras de chocolate

Elaboración:

Vamos a empezar por nuestro bizcocho. En un cazo vamos a poner la leche y el cacao. Llevamos a fuego medio y vamos a mezclar hasta diluir el cacao completamente. Una vez diluido retiramos del fuego y reservamos.

Ponemos a precalentar nuestro horno a 200 grados.

En un recipiente vamos a poner nuestra mantequilla a temperatura ambiente y la troceamos un poco. Añadimos también el azúcar.

Mezclamos un poco con las varillas manualmente para que no nos salpique a todos lados. Intentad batir en un recipiente hondo, si no tenéis tapáis con una servilleta un poco a la hora de empezar a batir.

Batimos con las varillas hasta que esté totalmente integrada el azúcar con la mantequilla.

A continuación vamos a añadir uno a uno los huevos.

Batimos primero uno, cuando esté totalmente integrado añadimos el siguiente hasta finalizar todos los huevos.

Una vez que ya tenemos los huevos totalmente integrados vamos a echar y batir al mismo tiempo el chocolate que ya teníamos preparado.

Ahora en un recipiente vamos a echar la harina y la levadura. Tamizamos previamente o directamente en el recipiente como hice yo.

Vamos tamizando la harina poco a poco y vamos batiendo. No  echéis toda la harina de golpe porque os costará más trabajo integrar a la masa.

Cuando ya lo tengamos todo integrado, en la bandeja del horno pondremos papel de horno y echaremos una capa fina. Extendemos muy bien.

Si no tenéis papel de horno engrasáis muy bien la bandeja del horno con mantequilla y un poco de harina.

Si no queréis hacer el bizcocho por capas, podéis hacer el bizcocho con toda la masa y luego cortáis las capas. Las dos opciones están bien.

Llevamos al horno a 180 grados con barra arriba y abajo

Cuando nuestro bizcocho este hecho, comprobando pinchando con un cuchillo o pincho, lo sacamos y hacemos la siguiente capa. En unos 15 a 20 minutos a estado listo.

Una vez que tenemos nuestros bizcochos dejamos enfriar. Mientras vamos a preparar nuestra crema.

En un cuenco o vaso echamos unas 3 o 4 cucharadas de agua generosas. Añadimos nuestra gelatina en polvo y mezclamos muy bien. Reservamos.

La gelatina que vamos a echar es muy poca cantidad y le dará un poco de cuerpo a nuestra crema.

He usado la gelatina en polvo al ser una gelatina que se integra mejor cuando no vas a usar nada en caliente.

En un recipiente vamos a poner nuestra nata para montar o crema para batir junto con el queso crema. Batimos un poco.

Seguidamente vamos a añadir el azúcar glas tamizado y mezclamos con las varillas hasta montar nuestra nata que será más cremosa al batirla con el queso.

No os paséis batiendo para que no se os corte la nata. Cuando veáis que esta cremosa y forman unos surcos al batir paráis.

La gelatina la llevamos al microondas unos 5 segundos. Se diluirá y mezclamos con un par de cucharadas de nuestra crema.

Con las varillas manuales vamos añadir la gelatina a la misma vez que vamos batiendo. Luego con las varillas de la batidora le damos dos vueltas y listo.

Tapamos y llevamos nuestra crema al frigorífico para que coja un poco más de cuerpo antes de ponernos a montar nuestra tarta. Una hora aproximadamente.

Pasado el tiempo nuestro bizcocho estará frio y vamos a proceder a darle forma de la letra o número que queramos.

Pintáis en un folio el número o letra y lo usáis como plantilla. Cortáis los bizcochos.

Lo que os sobre lo podéis servir como pastelitos individuales. En casa me sobraron pocos porque enseguida vinieron a la cocina y desaparecían. El bizcocho de chocolate esta delicioso.

Preparamos un poco de café y yo le he añadido una cucharada de licor de amaretto. Lo podéis bañar el bizcocho con leche o bien con almíbar. Eso os lo dejo a vuestro gusto

Una vez que tenemos nuestra crema con un poco de más cuerpo la echamos en nuestra manga pastelera y empezamos a montar la tarta.

Ponemos una capa de bizcocho y pichamos con un tenedor por encima. Seguidamente con una cuchara vamos a echar un poco de café por encima.

A continuación con la manga pastelera vamos poniendo pequeños toques de crema.

Os tengo que decir mi gran erro, porque nunca antes había preparado una. Puse la crema demasiado al filo del bizcocho.

Vosotros como ya me estáis leyendo, si la hacéis, poner la crema un poco más hacia dentro. No la pongáis al filo porque al poner la otra capa de bizcocho se desbordara un poco y no os quedara todo lo bonita que debería quedar.

Una vez tenemos la crema puesta colocamos la otra capa de bizcocho y nuevamente la crema.

Y para terminar la decoración de la tarta que es lo que llama más la atención en este tipo de tartas.

Yo he elegido chocolatinas de kínder que a mi pequeña le encanta y quería sorprenderla. He usado también macarons de chocolate, bolitas de tres chocolates y unas letras de chocolate.

Y asi nos ha quedado nuestra tarta. A mí me ha gustado mucho pero sé que la siguiente me saldrá más bonita porque de sabor no la voy a cambiar. Porque el bizcocho esta increíble y la crema espectacular.

Solo cambiar lo que os he dicho. A la hora de poner la crema.

Aquí os dejo la video receta de esta riquísima tarta de letras kínder en mi canal de YouTube.

Si os ha gustado esta receta y queréis ver la siguiente  que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Ajustes