Saltar al contenido

Solo 3 ingredientes, Serradura Portuguesa

Hoy os muestro esta receta de solo 3 ingredientes, esta receta de serradura portuguesa. Un postre fácil, sencillo y muy rápido.

Es un postre digno para cualquier celebración en casa tipo con amigos, familiares incluso como postre para navidad. Ya que es de lo mas cómodo al poderse preparar el día antes.

En casa ha volado, les ha encantado. Yo os aconsejo que lo dejéis reposar en la nevera, no congelador, unas 12 horas y si es de un día para otro muchísimo mejor.

Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta rica receta de serradura portuguesa.

INGREDIENTES:

  • 500 gr de nata para montar o crema de leche para batir, son dos tazas y un tercera taza a la mitad.
  • 250 gr de leche condensada, es casi una taza
  • Galletas, el tipo de galletas que mas os guste o tengáis en casa.

ELABORACIÓN:

Lo primero sera triturar las galletas, ya sea con una trituradora o robot de cocina. Y si no tenemos, introducimos las galletas en una bolsa y con un rodillo las vamos triturando.

Vamos a montar la nata con las varillas de la batidora.

Una vez tengamos la nata montada, vertemos la leche condensada y mezclamos con movimientos envolventes hasta integrar por completo ambos ingredientes.

Ya tenemos los dos ingredientes principales listo, ahora vamos a montar el postre serradura portuguesa.

En un vaso, tarro o recipiente individual echamos de primera capa un poco de las galletas trituradas.

De seguida un poco de la crema, galletas, crema y para finalizar galletas. Podéis poner tantas capas como queráis. Pero yo con tres de galletas y dos de crema veo que es suficiente.

Una vez lo tenemos vamos a poner en los recipiente film transparente para tapar y llevamos a la nevera, a la parte del frigorífico que no congela. Lo digo para que no haya confusión.

Dejamos unas 12 horas reposando para que tome todo el sabor las galletas y se integren todos los sabores. Si lo hacéis de un día para otro mucho mejor.

Se que algunos no podréis esperar. En casa me paso, mi esposo cogió un recipiente a las dos horas y le pareció maravilloso. Así que imaginaros dejar unas horitas mas de reposo.

Y listo pasado el tiempo solo nos queda disfrutar de este rico postre fácil individual, esta serradura portuguesa. Es un postre digno para cualquier celebración que tengáis que preparar en casa.

Aqui os dejo la vídeo receta por si tenéis alguna duda de algunos de los pasos a seguir.

Espero que os guste esta receta de serradura portuguesa. Este postre individual tan rico, fácil y sencillo.

Muchas gracias por venir a verme.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Ajustes