En casa por falta de tiempo, siempre tengo en el congelador un sofrito preparado para cualquier guiso que tenga que hacer. Al tenerlo preparado cualquier comida la hago con más rapidez y muy sabrosa. Y si eres como yo, con falta de horas, minutos y segundos en el día, pues os ayudara bastante el tenerlos. Es uno de los básicos que encontraras siempre dentro de mi congelador.
Ingredientes:
- Cebollas
- Ajos
- Pimientos rojos
- Zanahorias
- Tomates
- Aceite de oliva y sal.
Elaboración:
Lavamos muy bien toda la verdura. Suelo usar el mismo número de piezas en todos los ingredientes. Si utilizo 6 cebollas pues 6 de cada una de las siguientes. Siempre que se asemejen en tamaño. Cortamos todo en pedacitos.
Echamos primero la cebolla en el aceite caliente, seguidamente los ajos. A continuación los pimientos, utilizo los rojos por el sabor que le da al sofrito tan rico, al ser más dulces.
Cortamos y pelamos las zanahorias y las añadimos. Y por último el tomate una vez que toda la verdura anterior empiece a estar pochadita. Echamos la sal. Dejamos en el fuego medio unos 20 minutos más o menos.
Batimos todos los ingredientes y lo llevamos al fuego unos minutos más. Dejamos enfriar y lo repartimos en tape. La cantidad que guardo es como dos cazos y medio de los de sopa, para cada guiso.
Y guardamos en el congelador. Ya tendremos preparado nuestro sofrito para cualquier guiso que queramos hacer y más si no tenemos mucho tiempo. Siempre que podamos, tenemos que encontrar maneras para comer lo más sano posible.