Las salchichas al vino, es una cena muy deliciosa. Ese día preparo pan para que no me falte. Es un plato para mojar y no dejarse nada. La acompaño las salchichas con unas patatas cocidas al microondas. Un plato sencillo y os gustara mucho.
Ingredientes:
- Salchichas frescas
- Un vaso de vino blanco
- Una hoja de laurel
- Una cebolla
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Un vaso de caldo
- Patatas para guarnición
Elaboración:
Ponemos aceite a calentar en una cazuela o sartén. Mientras a las salchichas le damos dos ligeros cortes diagonales y las doramos. Le echamos sal, al gusto. Una vez estén doraditas, las apartamos y reservamos.
En el mismo aceite echamos la cebolla cortada en juliana y la pochamos junto a la hoja de laurel.
Una vez pochaditas, vertemos las salchichas reservadas.Echamos unos toques de pimienta. Seguidamente el vino blanco y llevamos a fuego fuerte para evaporar el alcohol.
Una vez evaporado, bajamos el fuego y cubrimos con el caldo. Y lo dejamos unos 25 minutos.
Mientras lavamos muy bien las patatas, de tamaño pequeño, las ponemos en un cuenco para microondas. Le echamos sal por encima, las tapamos y la ponemos unos 10 minutos a temperatura máxima. Pasado el tiempo, las sacamos y le damos la vuelta, otro poquito de sal por encima. Y al microondas otros cinco minutos. Comprobar con un cuchillo si están terminadas, si resbala es que ya las tenemos. Y ya tendremos nuestras patatas listas.
Pasado el tiempo, saco las salchichas y la salsa la paso por la batidora. Y vuelvo a echar todo junto y al fuego otros 5 minutos más. Probamos por si tenemos que rectificar de sal.
Y ya tenemos listo este suculento plato, os encantara.