Hoy voy a reciclar una caja de fresas y otra de zapatos. Estamos en el tiempo de comer fresas y tiramos las cajas. Nooo no las tiréis se pueden hacer maravillas con ella. Esta es una de las opciones. Y si tenéis también unas cajas de zapatos ídem de lo mismo, no se tiran.
He realizado un conjunto de almacenaje para lo que queráis. Bien para el baño como organizador de maquillaje y para guardar los cepillos y peines. O bien para el escritorio para guardar las mil y una cosa que tenemos. Estas cajas nos pueden servir para muchas cosas. Y quedan monísimas y muy vistosas.
Son muy sencillas de preparar y en un rato las tendréis listas. Quedareis de lo más contento con ellas. Yo en esta ocasión son para un regalo y espero que le hayan gustado mucho.
A continuación os detallo todos los materiales que he utilizado y su tutorial al completo. Espero os gusten esta forma de reciclar una caja de fresas y otra de zapatos. ¡Manos a la obra!
Materiales para la caja de zapatos:
- Una caja de zapatos con su tapadera
- Fieltro color marrón
- Ovillos de trapillos color marrón oscuro y claro.
- Un motivo decorativo
- Pegamento o silicona caliente
Materiales para la caja de fresas:
- Una caja de fresas
- Y los mismos materiales de la caja de zapatos.
Elaboración:
Voy a empezar por la caja de zapatos. He elaborado una caja con apartados, con organizadores. Yo personalmente tengo una casi igual en el baño para mis cosas de maquillaje, y estoy encantada con ella. Muy práctica.
Vamos a forrar las paredes y el suelo interior de la caja. Que sobresalga el fieltro de la caja para el doblez como bien se ve en la foto.
También vamos a poner fieltro en el suelo exterior de la caja. El cuadrado justo del tamaño de la caja.
Los separadores para hacer el organizador, será la tapadera de la caja. Vamos a cortar una tira a lo largo y tres cuadrados exactos. Los forramos con el fieltro marrón.
Fijamos los separadores con el pegamento en el interior de la caja. Empezamos fijando los cuadrados pequeños y por último el de tamaño más largo. Así os será más fácil.
Una vez tenemos todas las partes forradas y pegadas con el fieltro, nos toca decorar la parte exterior de la caja.
Yo lo he hecho con ovillo de trapillo, podéis hacerla también con cuerda. Pero sale más cara. El ovillo de trapillo es muchísimo más económico y quedan geniales.
Cortamos tres tiras muy largas de trapillo y enrollamos entre sí. Justo en el comienzo la unís las tres tiras con el pegamento y así será más fácil. Una vez vamos enrollando vamos fijando en la caja desde abajo hacia arriba de la caja.
Yo he utilizado dos colores. Podéis hacer de un color solo o de varios más, como más os guste.
Mi único consejo es que el interior lo forráis con fieltro oscuro porque las manchas se verán menos y si lo limpiáis quedará mejor.
Una vez tenemos toda la caja terminada solo nos quedará ponerle un pequeño toque decorativo, opcional. Fijamos con pegamento y listo.
¿Qué os parece como quedo una vieja caja de zapatos? Esta forma de reciclar estas cajas me apasiona. He hecho ya varias de ellas.
Ahora nos vamos a poner con la caja de fresas. Vamos a reciclar una caja de fresas. La limpiamos y dejamos secar. Cuando esté completamente seca ya podremos usarla. No os preocupéis de las manchas que os dejaran las fresas en ella, pues no se verán.
Forramos la caja por dentro con el fieltro marrón y el suelo exterior de la caja también.
Con el trapillo igual que en la caja de zapatos cogemos tres tiras y las enrollamos entre sí. Fijamos a la caja.
En las cuatro columnitas de la caja forramos con el trapillo y en el borde plano ponemos un trozo de fieltro.
Por último el detalle decorativo y listo. Ya tenemos nuestro conjunto de cajas de decoración terminadas. Fácil y muy sencillas. Y sobre todo muy económicas.
Os encantara el resultado y os valdrán para muchas cosas. Soy una fiel amante del reciclaje de cajas como bien sabéis los que ya me conocéis.
Espero os haya gustado esta forma de reciclar una caja de fresas y otra de zapatos.
Aquí os dejo un enlace a otra forma de como poder reciclar una caja de zapatos con otros materiales. Espero os guste.
Cajas para decoración recicladas
[maxbutton id=»1″ url=»https://yoyomismaymiscosas.com/cajas-para-decoracion/» ]
Y si queréis ver la siguiente manualidad que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que comparta, podéis seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchísimas gracias por la visita