Saltar al contenido

Receta de torrijas al horno, sin grasas y sin huevo

Hoy os preparo esta receta de torrijas al horno, sin grasas y sin huevo. Una receta de torrijas que engordan un poquitín menos y si quitamos algunas calorías mejor que mejor. Yo he usado pan normal, pero podéis sustituirlo por pan integral.

Es una receta muy sencilla y simple. Y tendréis preparada una merienda de lo más tradicional. Quedan muy jugosas y riquísimas. Os recomiendo que las probéis. Yo siempre había preparado las torrijas fritas en aceite. Nunca probé en prepararlas en el horno. Y la verdad es que me han gustado mucho. También para los alérgicos al huevo os viene fenomenal. Estas torrijas no llevan huevo.

En casa ha durado un día justo. 24 horas solamente jejeje. No hice muchas porque no sabía cómo iban a quedar pero a las siguientes hago el doble. Ñam ñam, ricas ricas.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Ya veréis lo sencilla que es esta receta de torrijas al horno, sin grasas y sin huevo. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • Una barra de pan del día anterior
  • Medio litro de leche
  • Una ramita de canela
  • La piel de un limón
  • 4 cucharadas de azúcar (edulcorantes para quien no tome azúcar)
  • Canela molida

Elaboración:

Vamos a poner en una cacerola la leche a calentar con la rama de canela, las cuatro cucharadas de azúcar y la piel del limón. Lo pondremos a fuego medio-bajo. E iremos removiendo hasta un momento antes de que empiece a hervir. Lo retiramos del fuego.

Retiramos la ramita de canela y la piel del limón. Dejamos enfriar un poco la leche.

Vamos a poner el grill del horno para que vaya cogiendo temperatura.

Cortamos el pan en rebanadas de un par de centímetros de ancho.

Una vez la leche esté templada para no quemarnos, vamos introduciendo el pan en la leche para que absorba todo el líquido posible y queden nuestras torrijas bien jugosas por dentro.

Pondremos en la bandeja del horno un papel de hornear e iremos colocando las rebanadas de pan bien mojaditas.

Introducimos en el horno el pan y doramos. Estaros atentos porque lo que vamos a utilizar es el grill del horno. Una vez dorada esa cara de la rebanada del pan, sacamos la bandeja y dejamos enfriar un minuto para darle la vuelta al pan.

Esto os puede pasar si no esperáis, yo como nunca hice las torrijas en el horno pues quise darle la vuelta dentro del horno y ya podéis ver lo que me paso, jajajaja.

Esperáis ese minuto y damos la vuelta con cuidado las rebanadas. Volvemos a introducir en el horno y doramos la otra cara del pan. Una vez listo ya lo podemos sacar.

En un plato preparamos azúcar con canela en polvo y mojamos las torrijas. Ya tenemos nuestras torrijas preparadas para disfrutar de ellas.

Ahora os digo que yo prefiero una vez mojadas las torrijas en azúcar y canela, meterlas en un recipiente y taparlas. Dejarlas ahí un par de horas mínimo. El azúcar habrá desaparecido y las torrijas estarán jugositas.

Las pongo en una bandeja o plato y espolvoreamos azúcar glas por encima y ahora si están a mi gusto. Tenéis las dos opciones, yo me quedo con la segunda sin duda. Me ha gustado mucho esta receta de torrijas al horno.

Para lo que no queráis nada de azúcar podéis bañar las torrijas una vez sacadas del horno con canela en polvo y stevia.

Espero os haya gustado esta receta de torrijas al horno, sin grasas y sin huevo. Aquí os dejo el enlace de las torrijas tradicionales y hechas de la manera tradicional que todos conocemos, rebozadas en huevo y doradas en aceite.

Torrijas de leche, riquisimas

[maxbutton id=»1″ url=»https://yoyomismaymiscosas.com/torrijas-de-leche-riquisimas/» ]

Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tienes que inscribirte en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si quieres estar al día de cualquier novedad que comparta, puedes seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Ajustes