Esta receta de gelatina con sabor a arroz con leche es todo un descubrimiento en casa.
Nos encanta el arroz con leche y nos gusta mucho la gelatina. Pues porque no hacer una receta de gelatina con sabor a arroz con leche. Dicho y hecho.
No sabían nada en casa y cuando les puse el postre se quedaron sorprendidos jejeje.
Al principio se creían que era una tarta cremosa por la apariencia pero cuando vieron el movimiento que tenía me dijeron ¿Qué has cocinado hoy?
Da gusto sorprender y encima que les guste tanto. Es una forma más de preparar una gelatina y salirnos de la habitual que conocemos.
Es la primera vez que la hago y no será la última, apuntada queda en mi recetario.
A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta receta de gelatina con sabor a arroz con leche. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
Para la gelatina:
- Un litro de leche entera
- Una ramita de canela
- Un puñadito de arroz
- Un limón
- 10 cucharadas soperas de azúcar
- 12 láminas de gelatina neutra (18 gr de gelatina en polvo)
- Canela en polvo
Para el bizcocho de base:
- Un huevo
- 30 gr de harina de trigo
- Una cucharada sopera de azúcar
- Una pizca de sal
Elaboración:
Ponemos el horno a precalentar a 200 grados. En un recipiente mezclamos el huevo con el azúcar con las varillas. Hasta formar un líquido amarillito.
Añadimos la harina tamizada y una pizca de sal. Mezclamos muy bien.
En un recipiente apto para horno ponemos papel de hornear o bien engrasamos el molde. Ponemos la masa del bizcocho base en el recipiente y llevamos al horno a 180 grados con barra arriba y abajo.
Más o menos en unos 10 a 15 minutos lo tendremos listo al ser una capa fina de bizcocho. Reservamos y comenzaremos a preparar la gelatina.
Yo he querido ponerle esta base a la gelatina, pero podéis poner también la base de galletas con mantequilla o bien sin ninguna base, simplemente la gelatina sola. Cualquiera de las tres opciones gustara.
Vamos a poner un cazo con la leche a calentar a fuego medio. Añadimos la ramita de canela, el puñadito de arroz y la piel del limón. También las 10 cucharadas de azúcar.
En un cuenco con agua y con hielo ponemos las láminas de gelatina para que se hidraten. Unos 10 minutos bastará.
Removemos la leche continuamente a fuego medio bajo hasta que empiece a hervir y apartamos. Colamos la leche.
El arroz o bien lo podéis quitar o bien lo podéis triturar y luego colamos la leche para que no os queden restos.
Yo he preferido retirarlo porque es muy poquita cantidad y la textura del arroz no llegar a ser del todo blandita.
Pero cada uno podemos elegir si quitarlo o no. El sabor no cambia este triturado o no.
Escurrimos la gelatina y la añadimos a la leche. Mezclamos muy bien.
Hacemos pequeños cortes en la base del bizcocho.
Vertemos el líquido de la gelatina en el recipiente donde tenemos la base de bizcocho preparada. Echamos el líquido poco a poco con la ayuda de una cuchara para que el bizcocho no se rompa.
Si veis que se levanta la capa de encima del bizcocho con un colador o cuchara la vais quitando.
Llevamos al frigorífico mínimo unas 5 horas para que cuaje bien. Cuando ya esté cuajada sacamos del frigorífico y desmoldamos.
Al tener el papel de horno desmoldar es muy sencillo. Pues sacamos el papel y luego ya en el plato retiramos el papel con cuidado.
Espolvoreamos canela en polvo para finalizar y ya podemos disfrutar de nuestra receta de gelatina con sabor a arroz con leche. Una delicia.
Es un postre que no pesa mucho y no es nada empalagoso. Os gustara.
Y aquí la video receta en mi canal de YouTube por si queréis ver como lo prepare en casa esta gelatina con sabor arroz con leche:
Aquí os dejo el enlace de la receta que preparo siempre en casa cuando queremos arroz con leche. Es muy cremoso y con un sabor y textura deliciosa.
Y si queréis ver la siguiente receta que suba al blog solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si queréis estar al día de cualquier novedad, solo tenéis que seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.